08 mayo 2014

Votar en tiempos revueltos. CSI, el voto que vale



20 de mayo, elecciones sindicales 
en Servicios Centrales y Oviedo O.P.

Votar en tiempos revueltos
CSI, el voto que vale

El día 20 de mayo tendrá lugar la votación para elegir a los representantes de los trabajadores de Servicios Centrales y O.P. Oviedo durante los próximos cuatro años,

Se eligen trece delegados sindicales y se han presentado cinco listas (dos de ellas, la de UGT y la de los delegados de CCOO que se presentan ahora como independientes, patrocinadas por la dirección).

Por primera vez desde que en noviembre de 2004 constituimos la sección sindical de CSI en Cajastur, hemos podido elaborar una candidatura para concurrir a las elecciones en este colegio electoral. No ha sido fácil, como no lo fue la primera vez en oficinas, donde actualmente somos el sindicato mayoritario, pero gracias al apoyo de un grupo de personas que consideró justo y necesario que la CSI pudiera concurrir a estas elecciones, hemos logrado presentar lista.

Si cualquier proceso de este tipo es importante para nuestro futuro como trabajadores, ya que decide quiénes nos van a representar durante los próximos cuatro años y quiénes van a defender nuestros derechos y nuestros puestos de trabajo durante ese mismo periodo, estas elecciones sindicales, debido al momento en que tienen lugar, revisten una importancia aún mayor.

Son las primeras elecciones que se celebran desde que, con la complicidad de CCOO y UGT, la dirección nos ha aplicado unos brutales e injustificados recortes salariales mediante la aplicación sucesiva de dos ERES, tumbado el primero por la Audiencia Nacional (con condena para la dirección, CCOO y UGT por violación del derecho a la libertad sindical) y a la espera de sentencia en la misma Audiencia el segundo. En ninguno de dichos ERES, firmados, como reconocen los propios sindicatos firmantes, sin que la dirección aportase documentación acreditativa de la necesidad de dichos recortes, se contemplaba garantía alguna de conservación de los puestos de trabajo durante la vigencia de los mismos ni había ningún compromiso por parte de la dirección de no promover nuevos ERES durante su vigencia. 

Se celebran, además, en el contexto del proceso de privatización/liquidación de nuestra caja que todavía no ha finalizado y que, recientemente, ha entrado en una nueva fase con la externalización de varios departamentos de informática mediante el traspaso de trabajadores, con los que se ha negociado individualmente, a una empresa participada.

A nadie se le puede ocultar que, teniendo en cuenta esta situación y sumando a ella la existencia de una legislación laboral cada día más favorable a la patronal, hoy es más necesario que nunca que la herramienta fundamental de defensa de los derechos de los trabajadores, el sindicalismo, cumpla con su obligaciones y esté a la altura de las circunstancias que estos agitados tiempos nos imponen. 

Para llevar a cabo ese sindicalismo comprometido con los trabajadores, que defiende nuestros derechos con rigor, capacidad y coraje en todos los ámbitos de actuación (mesas de negociación, tribunales de justicia y movilizaciones), que ni se vende ni te vende, que da la cara ante los trabajadores, que no firma acuerdos a espaldas de los compañeros, que no da por perdida la batalla por nuestra dignidad profesional y personal, que está al servicio de todos nosotros y no al servicio de los intereses de las cúpulas directivas o sindicales, presentamos nuestra candidatura a las elecciones sindicales del 20 de mayo en Servicios Centrales y O.P. Oviedo y te pedimos el voto para ella.

CANDIDATURA

Antonio Palmeiro Rodríguez 
Inmovilizado funcional
Félix Méndez González          
Banca a Distancia, Web y cajeros
Amparo López Villaverde
Zona Oviedo Centro
Abel Álvarez Vázquez
Inmovilizado funcional
Rogelio Rodríguez Pérez
Servicios Generales
Carlos Pfitzer del Valle
Desarrollo y Mantenimiento de Sistemas
Manuel Ramón Menéndez Canto
Zona Oviedo Centro
María Victoria Blanco Fueyo
Operativa de Activo
María Elena Camporro Bravo
Zona Oviedo Centro
Pastora Fernández Matas
Zona Oviedo Centro
María Jesús Fernández González
Oviedo O.P.

COMPROMISO
CAPACIDAD
CORAJE
Vota CSI
El voto que vale

08 de mayo de 2014