26 marzo 2015

Increíble pero cierto. La dirección contrata seguridad privada para impedir el acceso de un compañero a la oficina donde trabaja



Increíble pero cierto
La dirección contrata seguridad privada para impedir el acceso de un compañero a la oficina donde trabaja

Un compañero de CCM fue trasladado, en su momento, desde la Oficina de Lorca (Murcia) a la oficina de Pravia (Asturias), en función de las medidas contempladas en el primer ERE fraudulento, anulado por sentencia de la Audiencia Nacional y a la espera de resolución por parte del Tribunal Supremo del recurso presentado por la empresa contra dicha sentencia.

El compañero presentó demanda contra el traslado. El Juzgado de lo social 7 de Murcia le dio la razón y dictó sentencia anulándolo. La empresa recurrió ante Tribunal Superior de Justicia de Murcia, que deja en espera la sentencia hasta que el Supremo dictamine sobre la sentencia que anula el ERE.

Cuando el compañero se incorpora a la oficina de Lorca, el jefe de zona, acompañado de un vigilante privado,  le entrega un pliego de cargos en que se le imputa falta muy grave y se le amenaza con el despido por no reincorporarse a la oficina de Pravia, pretendiendo ignorar la sentencia que anula el traslado.

En la actualidad, dicho vigilante privado se encuentra permanentemente a la puerta de la oficina de CCM en Lorca sólo y exclusivamente para impedir el acceso del compañero, como trabajador y como cliente.

Una vez más, la dirección de Liberbank y los patéticos jefecillos a sus órdenes  baten records de falta de escrúpulos, irrespeto a los tribunales y a las sentencias y a nuestra dignidad profesional y personal.

Con el dinero que nos sacan de nuestros bolsillos gracias a los ERES fraudulentos amplían el consejo de administración, planean pagar los dividendos que les reclaman sus socios y, mientras los trabajadores nos encontramos cada día más indefensos, se gastan nuestro dinero en pagar seguridad privada para impedirnos acceder a nuestros puestos de trabajo.

Infamia sobre infamia de unos personajes que son el ejemplo de lo que ni esta empresa ni este país se puede permitir si queremos vivir una vida decente. 

Esperemos que más pronto que tarde paguen por sus tropelías.

Por la cuenta que nos trae a todos.

Desde Asturias, muchos ánimos al compañero represaliado.

25 de marzo de 2015