13 marzo 2015

Extrememos las precauciones. Después de los atracos, inspección policial y expediente de la Delegación de Gobierno de Asturias



Extrememos las precauciones
 Después de los atracos, inspección policial y expediente
de la Delegación de Gobierno de Asturias

En fechas recientes, oficinas que habían sido objeto de un atraco recibieron la visita de la policía, que inspeccionó a fondo las medidas de seguridad existentes y elaboró el informe correspondiente.

A raíz de este informe, la delegación del gobierno en Asturias remite a varios directores de dichas oficinas una propuesta de sanción por una cuantía de entre 3.000 y 20.000 euros. Esa propuesta de sanción va dirigida personalmente contra los compañeros citados.

Después de décadas sin aparecer por las oficinas, la policía inspecciona, seguro que por casualidad (manifiestan que es una inspección rutinaria), las medidas de seguridad de las oficinas que han sufrido atracos y, a raíz de dicha inspección, se proponen elevadas sanciones a directores que ya han tenido que pasar (al igual que el resto de compañeros de la oficina) por la desagradable experiencia de un atraco. Sin comentarios.

Una vez conocidas estas actuaciones y a la espera de que la entidad ejerza la adecuada defensa jurídica de los trabajadores afectados (pero sin descuidar,  por parte de dichos afectados, los plazos y las posibilidades de recurso) es necesario que tomemos todas las precauciones para evitar que, además de atracados, seamos expedientados y multados.

Seguiremos informando.

13 de marzo de 2015