04 marzo 2015

Recepción al Presidente Indolente y su Gobierno Inoperante y readmisión de la compañera despedida del Gerhotel Los Robles



 

Recepción al Presidente Indolente y su Gobierno Inoperante
y readmisión de la compañera despedida del Gerhotel Los Robles

Nadie se salva solo

"O nos salvamos con el alma colectiva  o con el alma individual 
nos vamos al infierno" (Luis Redondo, fundador de la CSI)


En Noreña, las Asambleas de Trabajadores en Lucha recibimos al Presidente del Principado y al Gobierno Regional de la Señorita Pepis exigiendo una solución para los Trabajadores del Matadero Central de Asturias y el resto de los conflictos laborales (entre ellos el de Cajastur/Liberbank) en los que estos personajes, socialistas y obreros según ellos, están jugando un lamentable papel, ignorando a los trabajadores y apoyando los cierres de empresas, los ERES, los recortes y los despidos.


Los mandos de la Guardia Civil nos ordenaron que desalojásemos la plaza del ayuntamiento para que nuestro torpe aliño indumentario (camisetas y chubasqueros reivindicativos en vez de traje y corbata y/o vestido de Dolce & Gabanna) empañase la presencia de personajes de tanta alcurnia. Nos amenazaron con identificaciones, multas e intervención de los antidisturbios (al parecer, la Acorazada Brunete estaba atascada en el Tunel del Negrón). Obviamente, no nos fuimos.
 



Más tarde, acompañamos, en su reincorporación al trabajo, a la compañera Nuria, readmitida en el Gerhotel Los Robles después de dos contundentes sentencias (la última del TJSA) en las que se declara nulo su despido por defender los derechos de las trabajadoras de dicho Gerhotel. Un ejemplo a seguir.
 
¡¡Que viva la lucha de la clase obrera!!