25 junio 2017

Convocatoria de reunión. Excedencias pactadas/salidas según el nuevo ERE fraudulento



 

Excedencias pactadas/salidas según el nuevo ERE fraudulento

Convocatoria de reunión

Como era previsible, una vez firmado el nuevo ERE fraudulento la dirección ha procedido a ejecutarlo a su peculiar modo y manera aprovechando los muchos huecos que de forma nada inocente les ofrecen esos acuerdos negociados fuera de la mesa y firmados deprisa y corriendo, circunstancia esta que no por repetida deja de ser intolerable, más aún cuando quienes los firman en nombre de los trabajadores se siguen empeñando en ponerse medallas de responsabilidad y trabajo riguroso.

Una peculiaridad de este nuevo ERE fraudulento consiste en que mezcla una oferta de condiciones de salida para los compañeros nacidos en un periodo concreto con recortes salariales injustificados y mantenimiento de la movilidad geográfica ilimitada para quienes permanecemos en la entidad (sabiendo, además cómo utiliza la dirección esa movilidad, tanto para forzar despidos como para usarla como permanente amenaza por parte de jefazos, jefes y jefecillos de tres al cuarto). Un motivo de más para no firmar, por mucho que se empeñen quienes lo han hecho en hacer pasar por responsabilidad lo que no es más que una nueva demostración de descarada complicidad con la alta dirección de Liberbank.

Nada más procederse a la firma, la dirección está llamando a algunos compañeros que reúnen las condiciones para acogerse a las nuevas condiciones de salida a fin de darles la posibilidad de aceptarlas, renunciando, en su caso, a las contenidas en el acuerdo de excedencias pactadas que, en algunos casos, ya habían aceptado.

A los compañeros convocados, en la reunión mantenida con Recursos Humanos, no se les entrega más documentación escrita que el acuerdo del ERE, teniendo que tomar nota de las condiciones concretas de esta nueva oferta y de las diferencias entre dicha oferta y la existente hasta ahora. Además, se les insta a comunicar su aceptación o no en un cortísimo plazo, inferior en algunos casos al ya de por si mermado plazo que establece el nuevo ERE.

Ante esta situación, y ante las consultas recibidas por parte de compañeros afectados, la CSI convoca una reunión para tratar este tema y, sobre todo, para que dichos compañeros puedan poner en común tanto las ofertas recibidas como las aclaraciones a las múltiples dudas sobre dichas ofertas.

Dicha reunión tendrá lugar el martes próximo, 27 de junio, a las 18,30 en la Casa Sindical de Gijón.

Seguiremos informando.

25 de junio de 2017