04 agosto 2017

Nadie se salva solo: protesta en la inauguración oficial de la Feria de Muestras de Gijón




 
Nadie se salva solo: protesta en la inauguración oficial de la Feria de Muestras de Gijón
 
Como viene siendo habitual, diferentes colectivos laborales y sociales hemos aprovechado la inauguración oficial de la Feria de Muestras de Asturias en Gijón para protestar contra los ERES, los despidos, los cierres de empresas, los recortes y las privatizaciones.
 
Frente a la pompa y el boato de las autoridades asistentes al acto oficial, denunciamos que la situación en Asturias es intolerable: más de 100.000 parados, continuos ERES y cierres de empresas, privatizaciones que destruyen puestos de trabajo, miles de jóvenes forzados a emigrar para sobrevivir, precariedad laboral, salarios que no permiten desarrollar una vida digna, recortes en derechos y servicios sociales.
 
Una situación ésta que ha llevado a un empobrecimiento generalizado de los trabajadores, acentuado con una escandalosa corrupción que desvía fondos públicos a bolsillos privados, y nos ha llevado también a la pérdida de derechos laborales y sociales mediante la aplicación de una legislación antiobrera y represiva, como la Reforma laboral y la Ley Mordaza.
 
Al presidente indolente, Javier Fernández, no le agradó demasiado nuestra presencia, y nos dedicó su célebre mirada de rayos desintegradores destinada a aquellos réprobos que no saben valorar sus muchas virtudes intelectuales y políticas y que incluso se atreven a corear el pareado “Fernández, despierta, que estamos en la puerta”. Afortunadamente no hubo que lamentar desgracias personales.
 
En todo caso, seguimos en la pelea.
 
Por la cuenta que nos trae a todos.

4 de agosto de 2017