17 diciembre 2017

Ejecución de sentencia primer ERE fraudulento: noticias de la Audiencia Nacional



Ejecución de sentencia primer ERE fraudulento: noticias de la Audiencia Nacional

La Audiencia Nacional se ha dirigido a los sindicatos para solicitar los datos de los trabajadores a los que representamos (por haber sido autorizados expresamente por cada uno de dichos trabajadores) en la ejecución de la sentencia que anulaba el primer ERE fraudulento, firmado por Liberbank, CCOO y UGT.

Esta providencia judicial supone un paso más en este proceso, largo y trabajoso, que nos permitirá recuperar lo que nos estafaron entre unos y otros.

Desde un primer momento, la CSI planteamos esta pelea como algo que debíamos dar en defensa de los derechos de todos y cada uno de los trabajadores, sin hacer de ella una herramienta de clientelismo sindical ni un método de afiliación poco escrupuloso.

A tal efecto, en su momento, elaboramos e hicimos público un procedimiento para que cada trabajador conociera las cantidades que le habían descontado ilegalmente y que, por tanto, tenía que reclamar y deberían serle devueltas una vez que conseguimos anular tanto el primer ERE fraudulento como las medidas unilaterales que la dirección nos impuso previamente (dentro de una fallida estrategia de asustarnos lo bastante para que los sindicatos del régimen pudieran presentar la firma del ERE posterior como el consabido mal menor y no la traición habitual previamente pactada).

Tanto en la pelea contra los ERES fraudulentos como en esta ejecución de sentencia, la intención de la CSI es que todos los trabajadores recuperemos los salarios injustamente sustraídos por los sucesivos ERES fraudulentos acordados entre la dirección y sus cada vez más numerosos cómplices sindicales (CCOO y UGT en el primer ERE; CCOO, UGT y CSIF en el segundo; CCOO, UGT, CSIF, STC-CIC y la candidatura independiente de servicios centrales y Oviedo O.P. de Asturias en el tercero).

Con esta intención (que nos devuelvan todo a todos) trabajaremos en este proceso de ejecución de sentencia e informaremos en tiempo y forma de la situación y, en su caso, de las acciones a emprender para su total resolución.

Como siempre, por nuestra parte, a seguir en la pelea.

Por la cuenta que nos trae a todos.

17 de diciembre de 2017