11 septiembre 2018

Se consuma el pucherazo (con abstención record del 60%)


Con el 60% de abstención, se consuma el pucherazo
Los sindicalistas amarillos se hacen con el 100% de los delegados de Servicios Centrales de Asturias y Oviedo OP
Hoy han tenido lugar las peculiares elecciones en Servicios Centrales de Asturias y Oviedo OP, de las que ya hace más de un mes se sabía el resultado: el sindicato amarillo patrocinado por la dirección y resultado de la fusión entre STC y los “independientes” (del rojo al amarillo) ha conseguido el 100% de los componentes del Comité que representa a ese centro de trabajo.
Confirmado, obviamente, el resultado final, hay una serie de datos y cifras que es conveniente resaltar.
La abstención ha sumado el 60,70% del censo electoral. Un record en la historia de este tipo de elecciones.
Del 39,30 de los votantes, los sindicalistas amarillos han conseguido 86 votos (86,86%), registrándose 7 votos en blanco y 6 nulos.
Con el censo a la medida elaborado por la dirección para beneficiar a sus palmeros sindicales, cada delegado del sindicato amarillo sale a 7,61 votos.
En oficinas, la CSI tiene 7 delegados con 210 votos. Cada delegado nos sale a 30 votos. Con la proporción de estas elecciones, tendríamos que tener entre 27 y 28 delegados.
Evidentemente, que 86 personas hayan votado a quienes firman los ERES, boicotean cualquier actividad reivindicativa y están a disposición de la dirección para cualquiera de las traiciones que sean necesarias, no deja de merecer una reflexión sobre la condición humana y sus múltiples contradicciones, pero entendemos que cada cual es libre para votar y debería ser consecuente con sus actos (si se vota a quienes son cómplices de los recortes, sería lógico apuntarse los primeros a los próximos recortes si los hubiera o hubiese).
Como es lógico, no felicitamos a quienes son cómplices de este pucherazo por esta vomitiva victoria.
Por nuestra parte, seguimos en la pelea por los derechos de todos.
11 de septiembre de 2018


A pesar de sus esfuerzos, los sindicalistas amarillos no han conseguido llegar al porcentaje de Huesca en el referéndum de los 25 años de paz del franquismo.
Qué mala suerte!
Otra vez será!