07 septiembre 2018

El 11 de septiembre, abstenerse es votar por la libertad y por la decencia, contra los recortes, los ERES y la falta de respeto a los trabajadores


Elecciones sindicales Servicios Centrales y Oviedo OP: los sindicalistas amarillos piden el voto de los trabajadores a su lista única para avalar el pucherazo electoral y convalidar sus reiteradas traiciones

El 11 de septiembre, abstenerse es votar por la libertad y por la decencia, contra los recortes, los ERES y la falta de respeto a los trabajadores

En un alarde de cinismo sin precedentes, los sindicalistas amarillos (STC e independientes) están recorriendo los Servicios Centrales de Asturias y Oviedo OP con el vomitivo mensaje de que, aunque haya una sola lista (la suya) es necesario que la gente vaya a votar el día 11 de septiembre.

Estos personajes que han traicionado una y otra vez a los compañeros, que han sido cómplices activos en la privatización/liquidación de Cajastur, que han utilizado el sindicalismo para la defensa de sus intereses personales, que han firmado ERES y recortes sin preguntar a nadie, que viven atechaditos sin dar la cara nunca por los compañeros a los que en teoría representan, que, en definitiva, son una vergüenza para el sindicalismo, tienen la desfachatez de pedir el voto para su candidatura, la única vigente a la fecha de las elecciones gracias a sus maniobras junto con la dirección para establecer un censo electoral a medida que impida la presencia de candidaturas como la de la CSI, que no encaja en los planes de unos y otros (amarillos y dirección) vistas al futuro, por motivos obvios.

Votes o no votes, el 11 de septiembre, los cómplices de la dirección en sus recortes, obtendrán los 13 delegados del comité de Servicios Centrales y Oviedo OP.

De eso ya se ha encargado la dirección.

Pero si votas, y, más aún, si votas a los sindicalistas amarillos, estarás avalando lo que han hecho estos últimos cuatro años (la firma del ERE fraudulento en vigor y la tocata y fuga de la secretaria general de STC gracias a dicho ERE que ella misma firmó, entre otras cosas de idéntico hedor).

Una vez descartado, por un mínimo sentido de la decencia, votar a quienes te están estafando, existen varias opciones: no votar, votar en blanco o votar nulo (tachar la papeleta de voto, por ejemplo).

Desde la CSI, respetando obviamente la decisión de cada compañero, recomendamos no participar en esta pantomima y no legitimar con el voto a estos personajes sin escrúpulos.

Precisamente para no dar legitimidad a este pucherazo infame, no vamos a estar en la mesa electoral ni vamos a participar en el recuento de los votos.

Con delegados o sin ellos, desde la CSI vamos a seguir defendiendo los derechos de los compañeros de Servicios Centrales de Asturias y Oviedo O.P., al igual que lo hemos hecho hasta ahora, con el mismo coraje y con el mismo rigor.

Animamos a todos a reflexionar acerca de la necesidad de comprometernos y dar la cara en defensa de nuestros derechos y de nuestra dignidad como trabajadores para que, en sucesivas ocasiones, estos indecentes no se salgan con la suya y no puedan alardear de tener a los compañeros en un puño.  El miedo es libre, pero no arregla nada.

En todo caso, seguimos en la pelea por los derechos de todos y a disposición de todos.

7 de septiembre de 2018

P.D.: algunos de los trece primeros candidatos de la lista del sindicato amarillo, que van a ser elegidos con toda seguridad como delegados, intentan escurrir el bulto de su evidente complicidad en este pucherazo con la disculpa de que ellos van en la lista de relleno, afirman que no saben nada de sindicalismo y que no tienen pensado ejercer como delegados, pero por si acaso, no se dan de baja de la lista ni van a dimitir como delegados, a pesar de todo, por aquello de que estar atechado es buena cosa cuando las cosas están complicadas.

Lamentable y patético, no te parece?

Imagínate a nosotros.

En la década de los 70, el periódico “La Prensa”, opositor a la dictadura de Somoza, denunciaba el pucherazo en las elecciones en Nicaragua con un titular a toda página en el que anunciaba, el día anterior a las elecciones, el nombre de los candidatos elegidos en los comicios del día siguiente.

En Liberbank, la dirección y sus mariachis sindicales han perfeccionado el sistema somocista, haciendo posible que, quince días antes de las elecciones, ya se conozcan los nombres de los elegidos para formar el comité de Servicios Centrales y Oviedo OP que, pertenece, al 100%, al sindicato amarillo STC+independientes patrocinado por la dirección.

Aunque podríamos hacerlo ahora, esperaremos a que se consume el pucherazo para publicar el nombre de quienes, por su complicidad en él, han sido elegidos por la dirección como representantes de los trabajadores y están obligados (en teoría) a defenderlos y a dar la cara por ellos, cosa que no dejaremos de recordarles cuando sea oportuno. Van a ser cuatro años muy interesantes, sin duda.