19 septiembre 2019

Amenazas Mystery Shopping


Amenazas Mystery Shopping

Trabajar en Liberbank supone estar permanentemente expuestos a la radiación nociva que emite una cúpula directiva tóxica y venenosa (como Chernobyl, pero en lo laboral) que destaca por su permanente agresividad contra todos nosotros fruto, seguramente, de la lógica sensación de fracaso en su nefasta gestión y, sin lugar a dudas, de desarreglos psicológicos rayanos en la sociopatía.

Las amenazas que nos transmiten algunos directivillos de medio pelo un día sí y otro también, por mucho que les pongan empeño personal, no son fruto de una iniciativa propia.

Responden a una estrategia que viene desde arriba y que es un claro reflejo de lo que referíamos en el primer párrafo: si no tienes ninguna posibilidad, por motivos obvios, de ejercer un liderazgo moral entre los trabajadores, no dejes de darles con el garrote para ocultar tus múltiples incapacidades.

Ante esta situación de amenaza permanente, desde la CSI no somos partidarios de difundir todas y cada una de estas lamentables iniciativas por parte de los dizquedirectivos citados, porque consideramos que, involuntariamente, sería hacerles un servicio a los que nos quieren amedrentar.

Creemos, más bien, que, ante estas lamentables actividades, los sindicatos deberíamos transmitir una actitud de serenidad que deje constancia, sobre todo, que cualquier trabajador represaliado cuenta con nuestro apoyo para pelear por sus derechos y contra esas represalias.

Una vez que se han hecho públicas una serie de amenazas acerca de la utilización de los informes del Mystery Shopping y ante las múltiples consultas recibidas, reiteramos nuestro criterio: no les demos más importancia que las de un nuevo rebuzno y no añadamos más tensión a nuestras vidas ya demasiado tensionadas por culpa de estos personajes.

Si podemos grabar estos exabruptos o, en caso de emitirse por escrito, conservar copia, muy bien.

En todo caso, no caigamos en provocaciones y no demos a estos personajes la importancia que quieren atribuirse.

¿Lo que diga el Mystery Shopping?

Como si mandan a Marie Kondo a ver cómo tenemos de ordenadas nuestras mesas de trabajo.

Que rebuznen lo que quieran.

Nosotros, a seguir en la pelea por nuestra dignidad profesional y personal.

19 de septiembre de 2019

P.D.: sobre el acuerdo de registro horario, aunque el hecho de que la dirección afirme que la valoración de dicho acuerdo es muy positiva, en la medida en que combina el cumplimiento de la obligación legal establecida en el Estatuto de los Trabajadores, con la variedad y flexibilidad de las formas de trabajo que demanda en la actualidad la actividad bancaria, predispone a una más que razonable desconfianza avalada por años de experiencias muy negativas, esperemos a poder analizar su contenido para ver qué se ha firmado exactamente y qué supone en realidad y, sobre todo, cuál va a ser la interpretación más nociva posible para los trabajadores de ese acuerdo que, será, sin ninguna duda, la que la dirección de Liberbank aplique.

Más motivos para seguir en la pelea.

P.P.D.: el Sindicato Amarillo STC, muy sobreactuado en su papel de minoría supuestamente combativa en el sector, habla de la traición de los sindicatos mayoritarios en la firma de este acuerdo sin hacer mención alguna a su traición a los trabajadores de Liberbank, haciendo de comparsa de ese mismo sindicalismo traidor en la firma del ERE fraudulento actualmente en vigor.

A ver si hay suerte y aprovechan esta campaña de imagen para explicarnos las ventajas de dicho ERE que, según ellos, entenderíamos con el tiempo.

Ya sólo quedan tres meses y medio para que nos expliquen detalladamente lo mucho que les debemos por la firma de este recorte salarial injustificado e injustificable.

A ver si se animan a rescatarnos de nuestra ignorancia, mientras hacen ejercicios de calentamiento de muñeca para la firma de más ERES fraudulentos.

Lo de la prejubilación de su Secretaria General una vez firmado el ERE no hace falta que nos lo expliquen.

Eso lo entendimos a la primera.