19 marzo 2020

Coronavirus: continúa la chapuza, la improvisación y el tira, que libras


Coronavirus: continúa la chapuza, la improvisación y el tira, que libras

Hoy ha tenido lugar una reunión por medios telemáticos entre la dirección y los sindicatos para tratar la situación actual respecto al coronavirus y al desarrollo de las medidas que, tarde y mal, se están tomando tanto en el terreno de la prevención como en la actuación frente a casos concretos de infección.

A día de hoy, sigue sin proporcionarse el material necesario y adecuado a los compañeros que están trabajando en las oficinas: las mascarillas que llegaron ayer son desechables a los pocos usos, los guantes y el gel no han llegado y no se sabe cuándo llegarán…. Y en el tema de la limpieza, sigue faltando en muchos casos coordinación entre la dirección, la empresa adjudicataria del servicio y las compañeras limpiadoras, a las que también su empresa les ha prometido que llegará el material de protección y los elementos necesarios para la limpieza y desinfección de las oficinas.

Sobre la dotación de personal en las oficinas, la dirección todavía no tiene decidido si, en función de la duración y el alcance de la actual situación, va a efectuar rotación de trabajadores y/o va a cerrar provisionalmente alguna oficina.

Como se ve, lo que se hacía mal sigue haciéndose mal y de lo que estar por hacer no se sabe nada.

Una demostración más, por si alguien tenía alguna duda (no es nuestro caso, obviamente) de que el equipo directivo de Liberbank sólo es rápido y contundente a la hora de aplicar recortes fraudulentos a los trabajadores. 

En todo caso, desde la CSI seguimos, como siempre y más que nunca, en la pelea por los derechos de todos los compañeros.

Y la salud es el primero de esos derechos.

Para cualquier incidencia o consulta, poneros en contacto con los delegados del sindicato.

Seguiremos informando

19 de marzo de 2020

P.D: Resulta muy grave que, como está sucediendo en una oficina de Gijón, ante la situación generada por posibles coronavirus, la lógica recomendación del servicio médico sea cerrar dicha oficina y que la intervención de un directivo obligue a seguir teniéndola abierta y que los mismos trabajadores que han tenido contacto con los posibles infectados, en vez de estar en cuarentena, tengan que seguir trabajando en dicha oficina.

Ante esta situación intolerable, que no puede ser aceptada ni en este caso concreto ni como precedente para otros casos, hemos presentado ya denuncia ante la Inspección de Trabajo, copia de la cual hemos remitido a la dirección para que tome las medidas necesarias para una urgente resolución de este caso y para que no se repitan esta serie de actuaciones que contradicen todo el discurso oficial de dicha dirección en el sentido de que la salud de los trabajadores es lo primero y ponen de manifiesto el descontrol de la situación y la falta de directrices claras y tajantes a la estructura directiva acerca de cómo actuar ante situaciones que la torpeza y la prepotencia de algún directivillo puede hacer aún más graves de lo que son.

Obviamente, aparte de la denuncia ante Inspección de Trabajo, nos reservamos otras actuaciones legales para estos casos en que la salud de los trabajadores se ponga en riesgo más aún por este tipo de decisiones arbitrarias que la dirección debería, de ser ciertos sus slogans publicitarios, atajar de raíz inmediatamente.