03 diciembre 2021

Información desde Málaga, a las 2,20 de la madrugada

 Información desde Málaga

Durante estas últimas jornadas, y más acentuadamente en las últimas horas, estamos asistiendo a un lamentable espectáculo en el cual los sindicatos mayoritarios están dejándose llevar por las prisas y las presiones de la empresa que pretende conseguir, a como dé lugar, el apoyo de una mayoría sindical, por exigua que sea, a su plan de reestructuración.

Hemos sido testigos de unas últimas jornadas en las que la mesa de negociación ha estado casi vacía hasta hace poco, mientras los dirigentes de los sindicatos mayoritarios entraban y salían de los despachos de la dirección en un mareante vodevil que tiene muy poca gracia.

Decimos casi vacía porque los tres miembros de los sindicatos minoritarios no hemos abandonado dicha mesa en ningún momento, como al parecer se pretendía por aquello de evitar testigos incómodos de este sindios.

A estas horas, 2 y 20 de la madrugada, los representantes de los sindicatos mayoritarios están examinando la nueva propuesta de la empresa.

Como siempre, a nosotros no nos la han proporcionado.

Estamos a la espera de ver si la empresa consigue esa mayoría sindical que necesita y a la espera de poder analizar el contenido del supuesto acuerdo, en el caso de que lo hubiera.

Pase lo que pase, la lamentable desconvocatoria de huelga por fascículos, con la boca pequeña o alegando unos supuestos avances en la negociación que ni siquiera se enumeran nos parece una absoluta falta de respeto a los trabajadores a los que ayer mismo se bombardeaba con mensajes henchidos de fervor guerrero que hoy parece haberse disipado totalmente.

A la espera del resultado final de este proceso, seguiremos informando.