Clasificación de oficinas: la pelota está en el tejado de la dirección
En la reunión de hoy, en Málaga, en lo relativo a la clasificación de oficinas para el año 2022, ha sido imposible llegar a ningún acuerdo por parte de los sindicatos, ya que la empresa no nos proporciona los datos que le habíamos solicitado.
No podemos firmar un cheque en blanco que imposibilite cualquier reclamación tanto colectiva como individual por parte de aquellos compañeros que, en su caso, sean perjudicados por las medidas que propone la empresa, aplicando el modelo existente en Unicaja.
Por nuestra parte, hemos insistido en la necesidad de que se proceda a las consolidaciones pendientes de los compañeros procedentes de Liberbank.
En otro orden de cosas, respecto a la paga de Cajastur relativa a los resultados que debe de abonarse en breve, desde la CSI manifestamos que, dado que según el propio calendario establecido en el ERE en vigor ya debería haberse derogado el modelo de absorciones generados por el acuerdo del 25 de enero del 99, lo lógico es que esta paga sea percibida en su totalidad por todos los compañeros, sin ningún tipo de absorción posterior.
En lo relativo al final del teletrabajo, desde la CSI recordamos que en las oficinas, que no tuvimos esta opción, se necesitan medidas de conciliación de la vida profesional y familiar como la ampliación de la raquítica e inoperativa (¡¡15 minutos!!) posibilidad de modificación del horario de entrada y salida para cuidado de familiares.
Por parte de la dirección se expusieron con cifras y datos los criterios de su propuesta de clasificación de oficinas para 2023, que remitirán en breve.
Lo dicho:
La iniciativa corresponde a la dirección.
De ella depende que no volvamos a entrar en ese bucle de demandas y conflictos que quienes venimos de Cajastur y Liberbank hemos padecido durante demasiados años.
Veremos.
A seguir.
14 de junio de 2023