El Modelo de Distribución Objetivo, una bomba de relojería (¿cuántas más habrá?) que el cesado consejero delegado le deja a Unicaja
Por doquiera que yo fui,
la razón atropellé,
los salarios recorté
y el mío me lo subí
Las empresas liquidé,
los políticos compré,
y a la prensa le pagué
por hablar muy bien de mí.
(Breve resumen de una lamentable
trayectoria profesional)
La trayectoria profesional (por llamarla de algún modo que no incluya términos susceptibles de chocar con el Código Penal actualmente en vigor) del cesado consejero delegado, que sigue cobrando una pasta inmerecida todos y cada uno de estos días en que no sabemos a qué se dedica (¿papiroflexia, macramé, encaje de bolillos, ceremonias de vudú contra sus enemigos andaluces y asturianos?) una vez fracasadas sus oscuras maniobras para seguir en el poder, ha consistido siempre en enterrar cada uno de sus costosos (para los demás, no para él, obviamente) fracasos con otra iniciativa fracasada de mayor tamaño aún.
Resumiendo, y que nos disculpen los espíritus sensibles: la trayectoria profesional del cesado consejero delegado ha sido coherente (a su retorcida manera) tapar cada cagada con una cagada aún mayor.
Y llevándose todo el dinero posible, obviamente mientras nos aplicaba, sin ningún escrúpulo ERES fraudulentos, recortes y despidos a los trabajadores.
Para nuestra muy relativa sorpresa, cuando ya hace meses que sabía que por mucho Loctite que se aplicara en el lugar donde la espalda pierde su casto nombre no podría seguir siendo Califa en lugar del Califa, ha tenido el descaro de implantar en Unicaja, manu militari, su fracasado Modelo de Distribución Objetivo que está generando multitud de problemas y que seguirá generando muchos más hasta que no sea cancelado.
Hasta el último día de su patética gestión está poniendo todos los palos en las ruedas posibles para evitar que Unicaja restablezca un clima de relaciones laborales razonables y justas y para seguir generando crispación entre la plantilla.
Viendo este disparate, consideramos que sería oportuno que Unicaja investigase todas las decisiones tomadas por el actual cesado consejero delegado y que, ya para nota, le impidiese tomar ninguna más en este periodo, por la cuenta que le trae a la entidad.
A seguir en la pelea por los derechos y el futuro de todos.
Y contra la impunidad de quienes desguazaron Cajastur y pretendían desguazar Unicaja.
15 de junio de 2023
P.D.: obviamente, sobre la absoluta inmoralidad de llevarse un millón de euros cuando tendría que devolver todo lo cobrado hace muchos años por su nefasta gestión, seguiremos hablando.
Por aquello de que hay que mirar al futuro sin olvidar el pasado,
Esta banda quería la pasta y el aplauso.
La pasta se la llevan, porque la justicia se hace la loca cuando se trata de tocar a personajes de cierto nivel de poder.
Pero el aplauso no lo van a tener.
Al contrario.
Seguimos.