(algunas reflexiones sobre una noticia que, lamentablemente, llega 25 años tarde)
Según los medios de comunicación, el consejo de administración de Unicaja va a señalarle la puerta de salida a Manuel Menéndez.
Queremos compartir algunas reflexiones con todos los compañeros acerca de esta noticia.
En Andalucía han hecho lo que en Asturias deberíamos haber hecho hace mucho.
Han impedido el saqueo de Unicaja y el asalto al poder de personajes (no sólo Menéndez) expertos en liquidar entidades centenarias para su propio provecho.
Olé por ellos.
Por los andaluces, obviamente, no por los saqueadores.
¿Estamos contentos?
Claro, aunque, sinceramente, preferiríamos verlos en la cárcel que verlos escaparse con un buen fajo de euros debajo del brazo.
En todo caso, recordamos que Menéndez y su cuadrilla son el síntoma y no la enfermedad.
Algo muy grave pasa en Asturias cuando personajes como éstos consiguen las complicidades políticas y sindicales (dentro de la entidad también) para llevar a cabo tantas y tan obscenas tropelías.
¿Pensamos que una vez escapado Menéndez con la bolsa de los euros en la mano todo está arreglado?
En absoluto.
Toca seguir peleando por los derechos de los trabajadores, como siempre hemos hecho, y apostando por una serie de acuerdos que permitan corregir las injusticias y los atropellos propios de la nefasta gestión de este experto en hundir empresas que, al parecer, tiene el descaro de llevárselo calentito también a última hora.
En eso estamos y en eso seguimos.
Y toca, por parte de la dirección, desparasitar y desinfectar la entidad liquidando el virus de Liberbank y poniendo en su sitio a aquellos esbirros que llevan años haciendo el trabajo sucio que les encargaba el a partir de hoy ausente.
¿Qué toca hacer hoy?
Cuando, una vez detenido, juzgado y condenado Al Capone, se derogó la prohibición del consumo de alcohol, le preguntaron a Elliot Ness que iba a hacer, contestó: aunque soy abstemio, voy a celebrarlo tomando unas copas.
Pues eso.
Y de música de baile “Se va el Caimán”
01 de junio de 2023