Clasificación de oficinas
La dirección ha convocado reunión de la comisión de relaciones laborales para el próximo día 14, con la clasificación de oficinas como único punto del orden del día.
Todos los sindicatos hemos acordado solicitar a la empresa la información necesaria para poder abordar la negociación acerca de la clasificación de oficinas con el conocimiento suficiente tanto de la actual situación como de los efectos a futuro de dicha clasificación.
En el texto enviado a la empresa se recoge lo siguiente:
“Para poder analizar la propuesta de Clasificación de oficinas informada por la empresa, necesitamos que la misma se nos facilite por escrito, totalmente detallada y con una simulación completa de cómo quedaría la clasificación con el modelo propuesto por la empresa.
Así mismo, para poder presentar una propuesta por parte de la RLT, en su caso, es necesario que nos aporten, de momento, la siguiente información y documentación:
•Volúmenes de negocio utilizados por la empresa para realizar los cálculos de la clasificación según el modelo presentado en las Mesas de Relaciones Laborales de los días 31 de mayo y 27 de abril.
•Algoritmo y forma de cálculo del peso de la Carga de Trabajo.
•Tablas de complementos de los distintos responsables distinguiendo los que provienen de cada Entidad fusionada.
•Importes de la valoración de puestos con los brutos negociados/percibidos de la plantilla con origen Liberbank.
Es nuestra intención llegar a un modelo de Clasificación de Oficinas en el que no se vea perjudicado ningún trabajador de Unicaja, tenga el origen que tenga.
Por otro lado, aprovechamos el presente escrito para solicitar formalmente que se incluya dentro del orden del día de la próxima reunión de la Mesa de Relaciones Laborales el reinicio de la negociación de las condiciones financieras de los préstamos de la plantilla de Unicaja en la que se incluyan las condiciones de todas las operaciones en vigor”
Seguiremos informando
09 de junio de 2023
P.D: el cese del Consejero Delegado era condición necesaria, pero no suficiente, para el establecimiento de unas relaciones laborales razonables que, pasan, forzosamente, por acuerdos en diferentes materias (entre ellas, como urgente y fundamental una homologación salarial que liquide el nefasto modelo retributivo de Liberank).
No hay tiempo que perder.