02 mayo 2024

Objetivos nada objetivos

 Objetivos nada objetivos

Los resultados conseguidos por Unicaja en el ejercicio 2023 han permitido, entre otras cosas, que se abonen dividendos a los accionistas en base a los beneficios obtenidos por la entidad durante ese año.

A pesar de eso, la dirección informa que no se han alcanzado los objetivos generales para el abono de los incentivos relativos a dicho ejercicio.

Obviamente, estas dos situaciones son contradictorias entre si, ya que los beneficios se derivan, de forma directa o indirecta (por operaciones que, en todo caso, parten de lo generado por la actividad bancaria), del trabajo realizado en oficinas y departamentos.

Que, por un lado, se anuncien abultados beneficios y reparto de dividendos y, a la vez, se comunique que no se cumplen las ratios establecidas para considerar cumplidos los objetivos y generar el pago de incentivos derivados de dicho cumplimiento, sólo tiene dos explicaciones: o las ratios financieras utilizadas para el cálculo no tienen nada que ver con la realidad ni ninguna relación con los beneficios, por lo que deberían ser modificados o bien los objetivos se fijan de forma arbitraria e injusta haciendo posible que no se cumplan aun consiguiendo unos beneficios más que holgados, que permiten el reparto de dividendos.

En cualquiera de ambos casos, una responsabilidad de la dirección, que, en base a su propio discurso acerca del compromiso con unas relaciones laborales justas y equitativas, debería tomar las medidas necesarias para corregir esta situación.

Seguiremos informando.

02/05/2024

P.D.: la dirección ya ha fijado el orden del día de la reunión de la Comisión de Relaciones Labores para el próximo día 6 de mayo.

Clasificación de oficinas

Información incentivos

Asuntos varios

Allí estaremos.

P.P.D: Ante las consultas recibidas sobre esa patética convocatoria de huelga por internet para el día 6, reiteramos, pero mucho más cabreados todavía, lo que ya dijimos en su momento: hay que tener un mínimo respeto por el significado de la palabra huelga y, sobre todo, por la inteligencia de los compañeros.

No vamos a perder mucho tiempo ni hacerlo perder a nuestra gente analizando cuántas veces ya hemos sido convocados con la misma falta de criterio y de responsabilidad para que el resultado sea el mismo: firma de los acuerdos contra los que se convocaba la huelga o, como sin ninguna duda sucederá en este caso, desconvocatoria a última hora alegando que, gracias a la bizarra y combativa actitud de los convocantes, la empresa acepta sentarse a negociar, aunque no vaya a negociar nada.

Todo muy penoso y lamentable, más aún cuando parte de quienes hace escasos meses han firmado el Acuerdo de Discriminación Salarial que todavía no han explicado de forma presencial (ni de la otra) en Asturias por motivos obvios.

De los ERES que les firmaron a los Horribles en Liberbank, mejor ni hablamos.

A seguir.