04 mayo 2012



9 de mayo, elecciones sindicales en oficinas

VOTAR EN TIEMPOS REVUELTOS

Venimos simplemente a trabajar, como uno más,
a arrimar el hombro al tajo  (Canción de La Bullonera)

Cercano ya el momento de emitir el voto, publicamos esta última circular como final de una campaña que hemos procurado hacer, dentro de nuestras posibilidades, tan abundante en contenidos como austera en medios materiales.

Durante toda la campaña hemos intentado resaltar la importancia del voto como herramienta que nos permite a los trabajadores juzgar el pasado, decidir el futuro y apostar por el modelo sindical que nos parece más adecuado entre todos los que comparecen a las elecciones en estos  momentos complicados que vivimos.

Con la fuerza que los votos nos dieron hace cuatro años, los delegados de la CSI hemos intentado desarrollar un trabajo sindical comprometido y coherente, sin ningún otro tipo de interés que no fuera la defensa de los derechos de los trabajadores y hemos intentado poner al servicio de los compañeros toda nuestra voluntad y toda nuestra capacidad de trabajo.

Hemos intentado también impulsar una unidad sindical que no se limitase a las buenas palabras y que permitiese enfrentar asuntos tan importantes como la privatización y el deterioro de nuestra situación laboral contando con la fuerza de todos. Ante el continuo rechazo a nuestras propuestas en este sentido hemos tenido que estar solos en la denuncia de estas situaciones y en la movilización, por modesta que fuera, contra estas injusticias.

En la vorágine de estos años convulsos, hemos procurado mantener una línea de actuación clara y  definida, sin vaivenes ni cambios de postura inexplicables (o, en su caso, demasiado explicables, pero poco presentables), que permitiese a todos los compañeros entender nuestra actuación en cada caso y nos hemos esforzado por explicar los motivos y las razones de lo que hacíamos o dejábamos de hacer, tanto mediante las visitas a oficinas como mediante la publicación de circulares.

Cuando hace cuatro años conseguíamos, contra todo pronóstico y contra todas las zancadillas, un digno resultado en las primeras elecciones sindicales a las que concurríamos, prometimos que no íbamos a defraudar a quienes nos habían votado y que íbamos a hacer un sindicalismo a la altura de lo que considerábamos que todos los compañeros (al margen del sentido de su voto) se merecían. Ahora es el momento de que los trabajadores juzguen el grado de cumplimiento de ese compromiso y  que decidan, también mediante el voto, cuánta fuerza tendremos para seguir defendiendo los derechos de todos, el empleo de todos y la dignidad de todos.

Sea cual sea el resultado de las elecciones del día 9,  los compañeros de la CSI seguiremos a tu lado, codo con codo en el puesto de trabajo (en la CSI no existen liberados ni cómodos despachos sindicales donde refugiarse a ver pasar la tormenta), compartiendo los demasiados sinsabores y las escasas alegrías de estos oscuros tiempos, sin abandonarnos al pesimismo y sin tirar la toalla en la pelea para que las cosas cambien, defendiendo con orgullo nuestra condición de trabajadores de la Caja y nuestra dignidad laboral y personal.
 
También sea cual sea el resultado de las elecciones, a partir del día 9 seguiremos estando a disposición de todos los trabajadores, a la hora y en el momento que sea preciso, como hemos estado hasta ahora, en el convencimiento de que, sin duda alguna, la cercanía y el compromiso absoluto con los compañeros deben ser las señas de identidad del modelo sindical que, modestamente, pretendemos representar.

Para esa labor en la que estamos te pedimos el voto a la candidatura de CSI

de mayo de 2012


VOTA CSI
EL VOTO QUE VALE

CANDIDATURA

Marco Alejandro Antuña Camporro 
Carbayín
José Ramón Estévez Jácome            
P.V. Zona Gijón Periferia
Alberto Fernández-Alva Huerga
El Llano
Roberto González Alvitre     
La Arena
Luis Alberto De Diego Blanco
Río de Oro
Pablo Olamendi de Yaxte Renedo   
El Entrego
Daniel Herrero Menéndez     
El Natahoyo
Servanda Álvarez Cano
Lugones
Xicu Xabel Cianca Valdés
Carretera Carbonera
María Elena Sarmiento del Campo
El Carbayedo
Manuel Javier González Santana
San Pedro - Mieres
Jorge Luis Costas Cancio
Vallobín
Ana María Palacio Magdalena
San Lázaro
Carlos García Ferreras
Pola de Siero
Pedro José Prieto Álvarez
La Felguera
Jorge Caicoya Fombella
Pola de Siero
Carmen García Vázquez
El Berrón
Alfonso Fernández Menéndez
Pola de Siero
Luis Barros González
Lugones
Vicente Villa Redondo
Nava
Andrés Iván Suárez Artidiello
Las Meanas
Carlos Sáez Valdés
Arzobispo Guisasola
Gloria Marta Puerta Menéndez
Lada
José María Alonso Suárez
La Felguera