19 mayo 2012


Constituido el Comité de Oficinas


Inmediatamente después de las elecciones del 9 de mayo, se procedió a convocar a los 21 representantes electos en dicho proceso electoral, con vistas a constituir el Comité de Oficinas como órgano de representación colectivo y unitario de los trabajadores.

Ayer jueves tuvo lugar la reunión constitutiva de dicho Comité a la que asistimos 18 personas (no acudieron los 3 elegidos en las listas de UGT). Se procedió a constituir el Comité y a nombrar Presidente y Secretario según la cantidad de votos obtenidos por cada lista electoral, recayendo el cargo de Presidente en José Ramón Estévez (CSI) y el de Secretaria en María Begoña Ramos (STC).

Igualmente se acordó registrar en el Organismo Administrativo competente la constitución del Comité y, una vez efectuado este trámite, comunicar a la dirección de la empresa la creación de este órgano representativo, a los efectos oportunos. También se abordó la necesidad de elaborar un reglamento que regule el funcionamiento del Comité, para su aprobación en breve.

Por parte de todos los asistentes a la reunión se puso de relieve la necesidad de que los trabajadores tengamos información en tiempo y forma de la actividad del Comité, para lo cual se solicitará a la dirección los medios necesarios.

Desde la CSI valoramos muy positivamente la creación del Comité de Oficinas, tanto por lo que supone de obediencia a la voluntad que los trabajadores expresamos nítidamente en las elecciones pasadas como por lo necesario que resulta en estos tiempos que corren la existencia de un órgano de estas características desde donde, sin renunciar a las distintas identidades sindicales, podamos defender de manera colectiva y unitaria nuestros derechos. En esta tarea todos somos necesarios y nadie sobra, por lo que esperamos que en breve se incorporen al Comité los representantes de los trabajadores que no lo han hecho todavía.

Seguiremos informando

 18 de mayo de 2012