10 mayo 2012


La Corriente gana las elecciones sindicales en oficinas

UN DIGNO RESULTADO (2)

Las elecciones sindicales en oficinas de Asturias celebradas ayer han arrojado los siguientes resultados:


Votos 2012
Votos 2008
Delegados 2012
Delegados 2008
CSI
205
125
7
3
STC-CIC
134
-
5
-
CCOO
100
237
3
6
CSICA
99
167
3
5
UGT
79
244
3
7
CSIF
31
-
0
-
















A nuestro modesto entender, las cifras son los suficientemente explícitas para que, más allá de interpretaciones subjetivas, quede suficientemente claro que los trabajadores hemos apostado por un modelo de sindicalismo diferente al que hasta ahora venía siendo mayoritario.

Es hora de que las cosas cambien y es hora de que los sindicatos asumamos los tiempos que vienen desde el esfuerzo unitario al servicio de los compañeros, que son quienes, con sus votos y con sus opiniones, nos indican qué debemos y qué no debemos hacer como representantes sindicales.
 
Creemos que los resultados posibilitan la puesta en marcha del Comité de Oficinas como órgano de representación unitaria de los trabajadores y esperamos que, una vez efectuada la reflexión correspondiente, ningún sindicato se quede atrás a la hora de participar tanto en este Comité como en cualquier iniciativa unitaria en defensa de los derechos de todos.


Por nuestra parte, en ello estamos, sin ningún tipo de dudas y con toda nuestra voluntad.
 
10 de mayo de 2012

Una vez efectuado este somero análisis, manifestar nuestro profundo agradecimiento a todos los compañeros que, con sus votos y con su apoyo moral, han hecho posible este digno resultado.

Como dijimos hace cuatro años cuando conseguimos representación por primera vez, no vamos a defraudar la confianza que habéis depositado en nosotros.

Y, a la espera de poder hacerlo personalmente en las próximas visitas a oficinas, volvemos a repetir igualmente lo que dijimos entonces:

CUENTA CON NOSOTROS