08 enero 2013

¿DE QUÉ SE RIEN LOS BUITRES?

¿DE QUÉ SE RIEN LOS BUITRES?

Los planes de liquidación/privatización de las Cajas suponen un auténtico atraco a la ciudadanía y la destrucción de decenas de miles de puestos de trabajo, brutales recortes salariales y la precarización y la exclusión social para los afectados por estas medidas que, con la disculpa de que lo exige Europa (cosa más que discutible), tenemos que ver como nuestras vidas y las de nuestras familias encaran un complicado futuro mientras que los responsables de todo este desastre, o bien se dan a la fuga después de haberse repartido el botín de las indemnizaciones o bien se blindan en los puestos directivos de los bancos privados resultantes de la desaparición  de las Cajas, sin que ni unos ni otros pasen por los tribunales ni devuelvan lo cobrado durante estos años ni se alojen durante un temporada en algún establecimiento con barrotes por afuera.

Valga como ejemplo el nombramiento de Rodrigo Rato como asesor de Telefónica, empresa que fue privatizada mientras el susodicho personaje formaba parte del Gobierno, en lo que supone una burla más a la ciudadanía en general y a los trabajadores de Bankia en particular.

Aparte de estos individuos reseñados, existe toda una constelación de buitres carroñeros que están haciendo su agosto con la ruina de las cajas y con la de los trabajadores del sector: asesorías, consultings, gabinetes de comunicación/intoxicación, bancos de inversión, fondos especulativos, etc., etc. En lo que nos atañe más directamente, es obvio señalar que el gabinete de abogados que representa a la dirección en todo este proyecto de recortes brutales, ERES y preparación al despido barato va a llevarse una suculenta tajada a nuestra costa, más suculenta en tanto en cuanto mayor sea el recorte salarial que consigan aplicarnos.

Que haya quien se gane la vida con la ruina de otros entra dentro de lo previsible en este estado de cosas actual. Lo que ya resulta un tanto intolerable es que, además, se permitan la desfachatez de reírse de los afectados. Según un comunicado conjunto de los sindicatos de Novagalicia Banco, entidad resultante del desguace de las Cajas Gallegas, en la reunión mantenida esta semana con la dirección en la que, en un escueto documento de un folio, se les hizo llegar el proyecto de despedir a 2.508 trabajadores. En el transcurso de dicha reunión, según el comunicado conjunto de todos los sindicatos de la entidad, la dirección mantuvo una actitud prepotente ......

“………  e incluso sus abogados externos hicieron bromas a lo largo de la reunión, cuando lo que pretenden es arruinar la vida de 2.508 familias”

Puestos en contacto con compañeros de Novagalicia, nos confirman que quienes se divertían tanto mientras comunicaban los despidos son miembros del mismo bufete que representa a la dirección de Liberbank en la tarea de aplicarnos EREs, recortes y prepararnos para los despidos baratos.

Teniendo en cuenta esta circunstancia, tomamos nota, estaremos atentos a las posibles gracietas con que nos pretendan amenizar las reuniones venideras y obraremos en consecuencia.

Seguiremos informando
08 de enero de 2013