19 julio 2022

Reunión con la empresa

 Reunión con la empresa


En la reunión que mantuvimos hoy en Málaga, a pesar de su importancia,  la situación de colapso que estamos viviendo en las oficinas a causa de la integración informática se trató a última hora.

Ni figuraba en el orden del día ni salió a relucir en el apartado de ruegos y preguntas hasta que nos tocó intervenir, dentro de dicho apartado, a la CSI.

La respuesta de la dirección a nuestra descripción de lo que está ocurriendo desde el 23 de mayo fue, sin negar lo que nosotros manifestamos, remitirse a lo sucedido en otros procesos de integración anteriores y manifestar que todos esos problemas se resolverán con el tiempo al igual que ocurrió en dichos procesos.

Resulta bastante obvio que, en el actual proceso de absorción, lo que nos suceda a los trabajadores de Liberbank no es un asunto que preocupe a quienes dirigen la entidad.

No les preocupó en el proceso de negociación previo a la fusión, ni les preocupa ahora.

Y, por lo visto, tampoco es una de las preocupaciones más acuciantes para los sindicatos que no llegaron ni siquiera a hacer alusión en sus largas intervenciones en la reunión de hoy.

Razón de más para seguir denunciando esta situación que, a casi dos meses de la unificación informática, no tiene visos de mejorar.

Y ante la que la dirección apuesta a que se corrija por sí misma, sin tomar ninguna medida.

Cosa entre muy difícil o imposible, a nuestro parecer.

En otro orden de cosas, se anunció la apertura de procesos de negociación para la unificación del sistema retributivo y la unificación de los planes de pensiones.

En ambos casos, desde la CSI solicitamos que la dirección presente sus propuestas por escrito para que dichas negociaciones partan de un proyecto que pueda ser conocido y debatido por los trabajadores.

Seguiremos informando.

19 de julio de 2022