26 julio 2022

Continúa el sindiós de los cierres. Trabajando para el enemigo

 Trabajando para el enemigo

Continúa el sindiós de los cierres

Desde hace muchos años, la mejor campaña publicitaria para nuestra competencia es la nefasta gestión del actual Consejero Delegado de Unicaja.

Los cierres de varias oficinas de pueblo en los últimos días son el mejor ejemplo de cómo cabrear a los clientes y de cómo dejar a los pies de los caballos a los trabajadores, a los que hasta el último día no se les informa de los mareantes cambios en la ejecución de dichos cierres.

Los compañeros han tenido que enterarse por fuera de la estructura de mando (tan ágil en otras ocasiones) de la fecha real del cierre y, en algunos casos, de que la versión oficial que mantenía que la oficina iba a continuar abierta como agencia era absolutamente falsa (más falsa que el corazón de un banquero, para ser exactos).

Aunque nos sirva de flaco consuelo, esta nueva chapuza es coherente con el resto de las atrocidades que nos está tocando vivir. 

La integración informática, por ejemplo.

Llevada a cabo en oficinas infradotadas de personal, con una acumulación de trabajo imposible de gestionar, con un sistema que registra numerosos fallos y, para más INRI, sin que la dirección haga la mínima referencia a la situación a la que nos abocan con su incapacidad y su mala fe.

El responsable de tanta tropelía (que cobra 1.500 euros todos los días, después de autosubirse el sueldo un 25%), pretende, una vez más, atornillarse eternamente en su sillón.

Lo más curioso de todo esto es que, con su acreditada trayectoria de liquidación de Cajas y Bancos, atropello a los clientes y violación de derechos laborales, tenga alguna posibilidad de conseguir su propósito.

Se ve que en el mundo de la alta dirección bancaria los valores que deben primar en el mundo real no tienen mucha cabida.  

Al contrario, la ineptitud, la mala fe y la falta absoluta de empatía cotizan al alza.

En nuestra conocida actitud de realizar propuestas constructivas, planteamos:

¿No sería correcto que el actual Consejero Delegado fuera contratado por alguna de las entidades de la competencia a las que tanto ha contribuido y sigue contribuyendo y que no siguiéramos pagándole los perjudicados por su nefasta gestión?

En todo caso, más motivos para seguir en la pelea.

27 de julio de 2022