23 abril 2023

Evaluando al Consejero Delegado (I). El extraño caso del Banco de Agentes, que daba beneficios sin tener clientes

Como lo prometido es deuda, procedemos a publicar la primera de una serie de circulares en las que pretendemos (osados que somos) aportar nuestra particular valoración de la gestión del actual consejero delegado de Unicaja, anteriormente presidente de Caja de Ahorros de Asturias por la Gracia de José Ángel Fernández Villa (ese confidente de la policía política franquista devenido en dirigente de las cloacas del sindicalismo al que había cola para besarle las nalgas cuando era el factotum de la política asturiana).

Por si alguien no se había percatado, desde la CSI consideramos que, según nuestra valoración, al susodicho le sale a pagar.

Muchos millones de euros, además.

En todo caso, recordamos que, según nuestra opinión, el cese de Menéndez y los directivos ligados a su nefasta gestión es condición necesaria, pero no suficiente para que Unicaja no sea una copia del Banco Horrible Liberbank.

El consejo de administración de Unicaja debe tomar medidas urgentes para liquidar el modelo de gestión de Menéndez y para definir un futuro en el que la permanente crispación interna se sustituya por unas relaciones laborales decentes, basadas en acuerdos razonables que se cumplan sin necesidad del permanente recurso a los tribunales.

Homologación salarial (a igual trabajo, igual salario), liquidación del actual modelo de organización de oficinas e implantación de un modelo basado en la realidad y no en los sueños delirantes de algún indocumentado que ha hundido todas las empresas que ha dirigido, dotación adecuada de personal y medios materiales….

Eso es lo que hace falta de manera urgente.

Una vez reiterada nuestra postura, reproducimos la circular que la CSI publicó en octubre de 2005 (cuando todos callaban por aquello de que no es de buena educación hablar con la boca llena), acerca del curioso caso del Banco de Agentes que daba beneficios sin tener clientes.

Un modesto trabajo de investigación que provocó un agudo ataque de histeria en el despacho presidencial y una intensa caza de brujas para intentar averiguar quien había filtrado a la CSI los datos acerca de este sindios bancario.

Al parecer, no nos creían capaces de recabar información, analizarla y sacar las conclusiones pertinentes.

Como decía el Chapulín Colorado, no contaban con nuestra astucia.

El curioso caso del Banco d... by Csi la caja

A seguir en la pelea.

24 de abril de 2023