02 abril 2023

Reconocimientos y agradecimientos del Consejero Delegado en la Junta General de Accionistas de Unicaja: ¿ironía y/o cinismo?

Diario Sur de Málaga



Reconocimientos y agradecimientos del Consejero Delegado en la Junta General de Accionistas de Unicaja: ¿ironía y/o cinismo?

Durante su cansina y monocorde intervención en la Junta General de Accionista de Unicaja, el Consejero Delegado manifestó, por dos veces, su “reconocimiento y agradecimiento al compromiso y la dedicación de la plantilla”

La falta de entonación y su habitual actitud de fastidio por tener que rebajarse a explicar las maravillas de su gestión a gente que (según él, nosotros tenemos una opinión radicalmente distinta) no está a la altura de su capacidad moral e intelectual, nos impidió apreciar si este mensaje escondía algún tipo de ironía o era parte del clásico cinismo que llevamos años soportando.

En todo caso, como ya hemos manifestado en anteriores ocasiones, desde que se inventó el papel moneda, el cheque, la transferencia e incluso el Bizum, en materia de retribuciones salariales el agradecimiento importa muy poco.

Menos aún, cuando procede de alguien que ha hecho de los recortes salariales a los trabajadores y del aumento sin razón alguna de sus inmorales emolumentos una constante en su nefasta trayectoria profesional.

Pero para que no se diga que somos ingratos, nosotros, teniendo en cuenta lo mucho (y muy malo) que le debemos a Manuel Menéndez también le agradeceríamos que cierre la puerta, por fuera, al salir de Unicaja.

A seguir en la pelea, sabiendo que, a estas horas, sigue tramando todo tipo de maniobras, legales o no tanto, para seguir en su puesto como garantía de que no se van a investigar tantas y tantas tropelías.

Nosotros también seguimos.

03 de abril de 2023 (28 años después de que José Ángel Fernández Villa, ese sindicalista corrupto confidente de la policía franquista del que usted me habla pusiera al actual Consejero Delegado de Unicaja a dirigir la Caja de Ahorros de Asturias. ¿Para qué? Hazte una idea)

P.D.: mientras que la Fundación Bancaria Unicaja hacía lo que debe de hacer, los representantes de la Fundación Bancaria Cajastur salieron mohínos y cariacontecidos de la Junta de Accionistas. Estaban preocupados (y con motivos). ¿Qué pasa si nos preguntan dónde están los cuadros?, mascullaban entre dientes.

Esperamos tener oportunidad de manifestarles, en vivo y en directo, nuestra opinión sobre su papel de palmeros del Consejero Delegado.

Spoiler: no somos muy partidarios.

https://www.nortes.me/2023/03/31/las-autoridades-bancarias-no-pueden-seguir-mirando-a-otro-lado-con-unicaja/