Por fin, una propuesta de homologación salarial
En la reunión de la Comisión de Relaciones Laborales celebrada hoy, la empresa presentó una propuesta de homologación salarial para los distintos colectivos que procedemos del Banco Horrible Liberbank (que, recordamos, en 12 años, no homologó ni horarios, ni salarios, ni planes de pensiones).
El cambio en el número de pagas (20,50 en Unicaja) supone un aumento salarial para un importante grupo de compañeros, los más afectados por el tóxico modelo implantado por el cesado consejero delegado, procedentes de Cajastur o contratados directamente por Liberbank.
Y, según la propuesta de la empresa, nadie va a cobrar menos de lo que cobra actualmente.
Evidentemente, hay que estudiar los distintos casos de transformación de los complementos actuales en ese disparate que era la estructura salarial del Banco Horrible.
En todo caso, consideramos un paso adelante el hecho de poder negociar una estructura salarial que nos permita converger con el resto de los compañeros de Unicaja para que la recuperación del poder adquisitivo que, sí o sí, se tendrá que contemplar en el próximo convenio colectivo sea para todos, una vez desaparecidos los complementos absorbedores del Menendismo.
Además, consideramos que esa mejora salarial debería tener efectos retroactivos de principios de este año, dado que el retraso en la negociación no es imputable a los trabajadores.
Seguiremos informando respecto a este asunto que consideramos trascendental para el futuro de todos.
Por otra parte, la empresa nos comunicó que, respecto a la cuenta en la que se nos abona la nómina se aplicará las condiciones de la cuenta nómina (4% hasta 5.000 euros) más un diferencial del 0,10%.
Respecto a los préstamos de empleados, la empresa se remitió a la negociación del convenio estatal, mostrando su disposición a estudiar situaciones concretas derivadas del actual incremento de los tipos de interés.
A seguir!!!
19 de octubre de 2023