26 septiembre 2010

La Alta Dirección de CCOO aclara su postura ante la privatización de Cajastur
El jueves 23, el Comercio promovió una conversación digital entre el Secretario General de CC.OO. de Asturias y los internautas por medio de cual se podían formular preguntas acerca de la Huelga General a tan destacado dirigente. Como la gente es muy mala, alguien (usando el nick Cajero) realizó la siguiente pregunta:
Señor Pino: La huelga es también contra las privatizaciones, según creo. ¿Cómo entonces CCOO vota a favor de la privatización de Cajastur? (Cajero)
La respuesta textual es (aunque parezca increíble), la siguiente:
“La huelga no está contra la privatización. Está en contra del recorte de derechos y salarios de los trabajadores, de una reforma laboral que es lesiva contra los derechos de los trabajadores, pedimos que se avance en el sistema de reforma de pensiones. Cada caso concreto, como el de las cajas, recuerdo que también estamos haciendo la huelga de la ley de cajas, que implica la privatización de las mismas. Es uno de los motivos por el que vamos a la huelga. Es una ley que las bancarizará y las privatizará, va a tener un coste en términos de empleo”
¿Entendiste algo?
Nosotros no mucho, pero al parecer CCOO está haciendo la huelga de la Ley de Cajas pero hay otra huelga que no está contra la privatización aunque es uno de los motivos por lo que vamos a la huelga, pero además pedimos que se avance en el sistema de reforma de pensiones, sea esto lo que sea.
Como veis, CCOO nos toma el pelo a los trabajadores cuando vota a favor de la privatización de nuestra Caja en el Consejo de Administración y en la Asamblea General y además pretende tomarnos por idiotas cuando se les pide explicaciones por su postura servil y lacayuna.
Seguiremos informando
24 de Septiembre de 2010
P.D.: La versión original no subtitulada de esta entrevista, plagada de perlas como la citada, se puede consultar en www. elcomerciodigital.com