23 septiembre 2010

22-S:EL DÍA DE LA INFAMIA

Mientras la CSI protesta frente al Reconquista, CCOO Y UGT (el sindicalismo Quisling*) votan a favor de la privatización de nuestra Caja

Ayer miércoles 22 tuvo lugar la Asamblea General de la Caja en la que se aprobó la integración definitiva de nuestra entidad en el S.I.P., junto con la CAM, Caja de Extremadura y Caja Cantabria que supone, de hecho, la privatización de nuestra Caja. Como habíamos anunciado, la CSI se manifestó frente al hotel donde se celebraba dicha asamblea para protestar contra una medida que nos va a traer un sinfín de calamidades a los trabajadores y a todos los asturianos.

Mientras la Corriente hacía esto, en el salón de actos del Reconquista, CCOO Y UGT votaban a favor de la privatización.

En los anales de nuestra historia laboral, el 22 de septiembre de 2010 pasa a formar parte de la Galería de los Horrores junto con el 25 de enero del 99. En aquel momento los que peleamos contra este nefasto acuerdo fuimos tachados de agoreros y catastrofistas por el aparato de propaganda del Régimen. El tiempo puso a cada uno en su sitio. Igual que lo hará en este nuevo caso de traición sindical.


Nada más lejos de nuestra intención que llevar al ánimo de los trabajadores ningún tipo de pesimismo. Muy al contrario, consideramos que este es el momento de estar dispuestos a defender el futuro de nuestros puestos de trabajo, con información, con optimismo y con compromiso.

Como ya dijimos más de una vez:

“Si peleamos podemos perder, si no peleamos estamos perdidos”

En ello estamos.

23 de Septiembre de 2010

(*) Vidkun Quisling. Político noruego. Solicitó públicamente la invasión de su país por las tropas de Hitler y fue presidente del Gobierno y activo colaboracionista durante la ocupación nazi. Fusilado en 1945. Su apellido se utiliza universalmente como sinónimo de traidor y personaje al servicio de los intereses de los enemigos de su pueblo.