12 diciembre 2013

Información sobre propuesta de la dirección



Información sobre propuesta de la dirección

Entre la documentación que ayer nos facilitó la dirección figura la relación nominativa de trabajadores incluidos en cada una de las medidas que incluye esta primera propuesta.

Desde la CSI consideramos que este tipo de información no puede ni debe hacerse pública con carácter general, pero también consideramos que cada trabajador tiene derecho a conocer las medidas concretas que la dirección incluye en esta primera propuesta referidas a su caso. También entendemos que es necesario evitar la guerra de nervios que pueden generar los rumores y las filtraciones interesadas de los datos contenidos en estos listados y pensamos que forma parte de nuestra responsabilidad evitarla en lo posible, ofreciendo la información adecuada a cada uno de los compañeros que nos lo solicite.

Una vez depurados los listados, que se nos entregan referidos a la totalidad del banco, ponemos a disposición de los compañeros de Asturias una dirección de correo electrónico para que, remitiéndonos un mensaje que contenga nombre y dos apellidos, DNI, centro de trabajo y número de teléfono, podamos contestar informando de la propuesta de  medidas en que está incluido por la dirección (repetimos que es una primera propuesta).


Según nuestros cálculos en base a esos listados, en Asturias la dirección propone 75 suspensiones (sin especificar  si son 18 meses seguidos o periodos de seis meses ni la fecha de comienzo de la suspensión), 233 reducciones de horario al 30% y 849 reducciones al 10%.

Por otro lado, y en respuesta a las múltiples consultas que se nos efectúan en ese sentido, recordamos que quienes estén en situación de ILT cuando entren en vigor las próximas medidas no estarían afectados por ellas hasta que acabase esta situación de ILT.

Sabemos que hay muchos compañeros que,  a pesar de estar sufriendo enfermedades de todo tipo, principalmente procesos depresivos fácilmente entendibles, se resisten a quedarse de baja por un sentido de la responsabilidad que, aún siendo encomiable, creemos erróneo.

La primera responsabilidad para con nosotros mismos, nuestra familia y nuestros compañeros es no dejar que esos procesos vayan a más y se conviertan en irreversibles. Necesitamos a todos los compañeros en la mejor de las situaciones posibles, para trabajar juntos y para pelear juntos contra estos atracadores de traje y corbata.

Por eso, desde la CSI recomendamos vivamente a todos los compañeros cuidarse mucho, ponerse en tratamiento si es necesario hasta estar totalmente recuperados y tomarse todo el tiempo que sea preciso hasta que esa recuperación sea un hecho. Que la vida (y la pelea) sigue y no podemos dejar que nos la destrocen esta banda de sinvergüenzas.

Ánimo y adelante, que ni nos han derrotado, ni nos van a derrotar.

Seguiremos informando

12 de Diciembre de 2013