27 diciembre 2013

Otra nueva traición del sindicalismo corrupto de CCOO y UGT, al que se suma ahora CSIF



¿Un ERE a ciegas? No, gracias 


Otra nueva traición del sindicalismo corrupto de CCOO y UGT, al que se suma ahora CSIF


Una vez más, Manuel Menéndez ha conseguido una mayoría sindical cómplice para intentar legitimar su brutal e inmoral plan de ajuste que, lejos de garantizar la viabilidad de Liberbank y el futuro de nuestros puestos de trabajo, supone un paso más en el proceso de privatización/liquidación de lo que fueron nuestras cajas y constituye la antesala de los despidos colectivos a precio de saldo.

Si en el caso de CCOO y UGT su trayectoria de traiciones no presagiaba nada muy distinto a lo sucedido, la asombrosa pirueta de CSIF, que pasa de ponerse las medallas por la sentencia que anuló la traición anterior sin haber tenido arte ni parte en ella a sumarse activamente a esta nueva, contradiciendo sin ningún escrúpulo todo lo dicho en estos meses, marca un nuevo hito en la historia de la corrupción sindical. 

El hecho de que todos estos firmantes hayan manifestado por activa y por pasiva que la dirección no había aportado la documentación necesaria para justificar estos intolerables recortes que ahora avalan con su firma, resume claramente su falta de escrúpulos y ahorra muchas explicaciones acerca de la inmoralidad de su actuación. 

Los trabajadores de Liberbank somos víctimas de nuevo de la actuación, con nocturnidad y alevosía, de una banda de atracadores que pretenden disponer de nuestros salarios y nuestro futuro a conveniencia propia. 

Ante esta nueva traición, desde la CSI animamos a todos los compañeros a seguir en la pelea contra estos canallas, en defensa de nuestros salarios, de nuestros puestos de trabajo y de nuestra dignidad profesional y personal.

Por nuestra parte, en ello estamos.

27 de diciembre de 2013

A falta de su publicación oficial y de posibles cambios de última hora, el acuerdo tendría las siguientes características:

Duración de las medidas hasta julio de 2017.

Los trabajadores con sueldo inferior a 30.000 € verán reducida su jornada y su salario en el porcentaje según territorios (10,04 en el caso de Asturias).

Los directivos tendrán reducción de jornada y salario igual que los del punto anterior más reducción salarial según tablas.

1.250 empleados tendrán reducción de jornada y salario del 30% .

El resto de los trabajadores sufrirán una reducción de jornada y salario del 18%.     

Se suspenden, durante la duración del acuerdo, todos los beneficios sociales (excepto el Plus Sentencia Terminales y el Premio a la Dedicación por 25 años de servicio), se suspenden igualmente la subida salarial prevista en el Convenio Colectivo para 2014. la ayuda de estudios para empleados, el plus convenio, el pago de la ayuda de estudios para los dos primeros hijos de los empleados con salario anual bruto superior a 30.000 € hasta 2018 y las aportaciones a los planes de pensiones durante siete años.     

La dirección podrá aplicar la movilidad geográfica ilimitada con las condiciones económicas del acuerdo del SIP (noviembre de 2011)