19 diciembre 2013

Tercera reunión.Nada Nuevo



¿Un ERE a ciegas? No, gracias 
Tercera reunión. Nada Nuevo

La dirección (o sea, Manuel Menéndez) se niega a entregar la documentación requerida por los sindicatos y no encuentra, por lo menos de momento, quien avale su brutal e injustificado plan de ajuste 
 
En la reunión mantenida hoy con la dirección se ha confirmado su pretensión de reeditar el fraudulento acuerdo del 25 de junio. Al parecer, así se lo ha propuesto a algún sindicato fuera de la mesa negociadora, sin encontrar (hasta el momento y esperamos que así sea hasta el final) a nadie lo suficientemente suicida para aceptar un tejemaneje de estas dimensiones.

La dirección sigue enrocada en su inaceptable, injusta, inmoral y fraudulenta intención de sustraer de nuestros salarios, con las maniobras y triquiñuelas que haga falta y violando la legalidad si es necesario (y a la sentencia de La Audiencia Nacional nos remitimos por si hay alguna duda), más de 120 millones de euros al año

Todos los sindicatos hemos coincidido en exigir que se nos haga entrega de la documentación necesaria para analizar la verdadera situación de la entidad, los planes presentados por MMM a Europa y la contabilidad de todo el entramado de empresas participadas que se nutren de los recursos del grupo y en las que se camuflan pérdidas o ganancias para usar a conveniencia, mediante la acreditada creatividad contable desarrollada durante todos estos años.

Por parte de la CSI, manifestamos, entre otras cuestiones, que la falta de documentación constituye un defecto insubsanable que vicia todo el proceso negociador, lo que nos reafirma en la idea de que la dirección sólo pretende dar un barniz de supuesta legalidad a la estafa tumbada por la Audiencia Nacional y deja de manifiesto la absoluta mala fe de dicha dirección.

También manifestamos que el ajuste comprometido por la Comisión Europea prácticamente ya se encuentra cumplido, en materia de gastos, antes de la aplicación de las medidas unilaterales, quedando por ajustar los FTE. Una vez más, Menéndez intenta utilizar la disculpa de Europa para aplicar su brutal plan de ajuste como paso previo a los despidos financiados con nuestros recortes salariales. Una vez más (y ya van demasiadas) Menéndez miente.

Igualmente, expusimos que en las comunicaciones que la CSI ha mantenido con la Comisión Europea se verifica que el producto de la venta (contemplada como obligatoria en dicho plan) de las participaciones que la entidad posee, cubre muy sobradamente los costes de reestructuración, por lo que nuestros recortes suponen una financiación adicional a los fondos del banco privado de Menéndez y sus socios y no una estrategia dirigida a asegurar la viabilidad y el futuro de nuestros puestos de trabajo, más bien al contrario.

También mencionamos la venta de activos realizados mediante la empresa Cantábrica de Inversiones cuyo importe, curiosamente (o tal vez no tan curiosamente) no revierte en las cuentas individuales de Liberbank SA y el despilfarro en otras empresas del grupo (Beyos y Ponga, uno de nuestros particulares Bancos Malos, por ejemplo) a las que se derivan con total opacidad cientos de millones de pérdidas, sin explicación ni control alguno.

El lunes, nueva reunión.

Nada nuevo, por lo tanto.

Ellos, a seguir con sus atracos y sus estafas.

Nosotros los trabajadores,  a seguir peleando por todos los medios y en todos los escenarios por nuestros puestos de trabajo, por nuestro presente y nuestro futuro, por nuestra dignidad profesional y personal y, esto ya para sobresaliente, porque quienes saquearon las cajas y sus cómplices políticos acaben donde tiene que acabar (y a buen entendedor....).

Ánimo y adelante, que esta vez vamos a ganar los buenos.

Seguiremos informando.

19  de diciembre 2013

Recordamos: 

Mañana viernes, concentración,  junto con otros colectivos, delante del Parlamento Regional a las 5 de la tarde.

El sábado, convocada por CSI y STC, Asamblea de Trabajadores, a las 11 de la mañana en el Centro Municipal Pumarín-Gijón Sur