09 junio 2016

Un día movido (2): Recepción al presidente de Liberbank en Avilés



Un día movido (2): Recepción al presidente de Liberbank en Avilés



Hoy, el presidente de Liberbank, Pedro Rivero, se acercó hasta Avilés para participar en una cuchipanda (con camareros uniformados y todo, será por dinero?) celebrada en la Oficina Principal, con motivo de la presentación pública de los resultados del plan piloto desarrollado en esta localidad.

Como todos sabemos el llamado plan piloto consiste básicamente en cerrar oficinas de Cajastur y deteriorar el servicio en las que permanecen abiertas para alegría de la competencia y, con toda probabilidad, en cumplimiento del plan pactado por Manuel Menéndez con los fondos especulativos que han tomado posiciones en el accionariado de Liberbank con vistas a un pelotazo bursátil.

Enterados de este asunto (a pesar del secretismo con que se ha llevado), nos hemos desplazado hasta el lugar de celebración de este ágape para intentar que el señor Rivero nos dedicase un minuto de su tiempo (y, para ser sinceros, a ver si nos tocaban algunas de las sobras del festín, que la cosa está muy malita entre la clase obrera).
 
Ni una cosa ni otra. Ni nos acercaron unas bandejas de jamón (ni siquiera unos bocadillos de chopped pork) ni don Pedro Rivero tuvo a bien acercarse a los trabajadores de Liberbank, a pesar de que manifestamos que estábamos vacunados, por lo que nos quedamos con las ganas de preguntarle en qué quedaron aquellas declaraciones, efectuadas por él hace más de un año, en las que afirmaba que no era normal pagar dividendo a los accionistas mientras los trabajadores estamos sometido a unos brutales recortes salariales.
 
En todo caso, aprovechamos la ocasión para recordar el monumental atraco que supone la privatización de Cajastur y la necesidad que los recortes y los despidos se les apliquen a los directivos responsables de este sindiós que estamos padeciendo.

A seguir en la pelea, por la cuenta que nos trae a todos.

9 de junio de 2016