31 diciembre 2019

Convocatoria de reunión en Madrid


Convocatoria de reunión en Madrid

En fechas recientes, desde la Dirección de Relaciones Laborales y Calidad de Vida Laboral (¿?) en Liberbank nos remite una convocatoria para una reunión en Madrid a celebrar de próximo 9 de enero, con el siguiente argumentario:

“En los distintos contactos mantenidos recientemente nos habéis trasladado de forma repetida, la voluntad de establecer los cauces necesarios que se facilite una comunicación adecuada que permita el tratamiento de los asuntos y cuestiones relevantes entre la Entidad y la Representación Legal de los trabajadores. Frente a dicha petición, la Entidad ha manifestado su conformidad para mantener reuniones periódicas orientadas a mejorar la condiciones de interlocución entre las partes.

Con el fin de atender su petición y dar cumplimiento al compromiso adquirido, desde la Entidad se ha considerado conveniente llevar a cabo reuniones reducidas entre la RLT y la empresa, que permitan esa interlocución, dentro de la normalidad del ámbito de las Relaciones Laborales en la Entidad, para tratar aquellos temas que se consideren relevantes por ambas partes en cada momento.

En consecuencia, y en su condición de Secretario General del Sindicato CSI, le convocamos a la reunión que está previsto celebrar el próximo día 9 de enero de 2020, a las 12:00 horas, en la sala de reunión de la oficina de Liberbank 2102- Madrid-Cl. Padilla, 30 Madrid”

Sin alarmismos, pero con la lógica precaución que nos dan las amargas experiencias y por aquello de que el que se quemó con leche, cuando ve una vaca llora, nos preguntamos si esta reunión será parte de las maniobras de la dirección tendentes a conseguir el apoyo de una mayoría sindical a los nuevos recortes fraudulentos que, de momento, le falta (por primera vez desde 2013 y que sirva de precedente).

La firma de los sindicatos amarillos, que harán lo que oportunamente se les ordene, no es suficiente.

A ellos les toca hacer labor de lobby (un lobby muy poco feroz pero bastante repugnante y vomitivo) trasmitiendo, en clave sindical, los manidos argumentos de la dirección para intentar justificar sus atropellos.

Sirva como ejemplo el patético discurso mantenido en los pasillos de la última reunión previa a los recortes por parte del representante del sindicato amarillo STC (el mismo sindicalista amarillo que firmaba las circulares que la empresa utiliza en vano para intentar justificar la congelación de las bandas salariales de los compañeros que accedieron a Cajastur a partir de enero de 1999) en el sentido de “que algo había que firmar” y la necesidad de que los accionistas percibieran su correspondiente dividendo mientras los trabajadores sufríamos recortes salariales, porque “si no, no invertirían en Liberbank”.

Así tal cual, sin ponerse colorado ni nada.

Así son estos elementos.

Evidentemente, la capacidad de convicción de personajes como estos es muy, muy limitada, pero su disposición a ser cómplices de cualquier traición y de cualquier atropello unida a su absoluta falta de escrúpulos los hace totalmente funcionales a los planes de la dirección, que los utiliza para sembrar las dudas y la discordia entre los trabajadores con maniobras tan delirantes como la encuesta fantasma de CSIF de la que nunca más se supo.

En todo caso, acudiremos a esta reunión con la misma actitud de siempre: defender los derechos de todos nuestros compañeros.

Que para eso vinimos a la pelea sindical.

Seguiremos informando.

31 de diciembre de 2019.

P.D.: se acaba el 2019 y, con él, los recortes del ERE fraudulento cuyos efectos benéficos íbamos a entender con el tiempo según el Sindicato Amarillo STC.

Obviamente, no dejamos de destacar lo bueno que ha sido este ERE fraudulento para la Secretaria General del Sindicato Amarillo STC, que lo firmó y se prejubiló gracias a él.

En su modestia, no quiso informar de su acogimiento a dicha prejubilación, por lo que tuvimos que notificar dicha peculiar noticia desde la CSI.

Quienes seguimos trabajando en Liberbank con los recortes salariales incluidos en ese ERE fraudulento, no encontramos, años después, ninguna de esas supuestas ventajas que pretendían hacernos ver los sindicalistas amarillos del Sindicato Amarillo STC.

Aparte de seguir explicándonos este vomitivo asunto, ahora deben explicarnos también las circulares firmadas por su representante en la última mesa de negociación, según las cuales, los compañeros ingresados en Cajastur después del 25 de enero de 1999 no tenían nada que reclamar acerca de la subida del Convenio Estatal ya que ésta se les había liquidado correctamente gracias al último ERE fraudulento en vigor hasta hoy mismo.

Se les amontona el trabajo.