17 diciembre 2019

El estilo Liberbank: aplicación fraudulenta de los recortes fraudulentos


El estilo Liberbank: aplicación fraudulenta de los recortes fraudulentos

En las comunicaciones personalizadas enviadas por la empresa a cada trabajador comunicando el porcentaje de recorte salarial fraudulento que le corresponde en aplicación de la nueva estafa se están registrando una serie de errores (por llamarlos de alguna manera) que, seguro por casualidad, perjudican a los compañeros afectados al asignarles más salario fijo del real, pasando así de un tramo inferior (el que les correspondería) al inmediatamente superior.

Ante la reclamación de un grupo de los afectados que, prudentemente, habían efectuado sus propios cálculos, desde recursos humanos se ha enviado una notificación modificando el porcentaje de descuento salarial.

Esta chapuza intolerable (otra más) afecta en especial a los compañeros ingresados en Cajastur después del 25 de enero 1.999, a los que se les computaba como salario fijo el complemento de absorción de convenio que finaliza el 31/12/19, con lo que les aplicaba un tramo superior de descuento salarial.

En vista de este nuevo disparate, es conveniente que, en caso de duda, se remita por la intranet la consulta consiguiente acerca del recorte comunicado.

Si la contestación a esa petición no aclara las dudas, aquí estamos para plantear la reclamación pertinente que, obviamente, esperamos no sea necesaria.  


Registro de horario de jornada laboral

La dirección ha remitido a los sindicatos una comunicación acerca del este asunto, informando de la elaboración de una Guía de Usuario del Registro Horario de la jornada Laboral pondrá a disposición de todos los trabajadores para la aplicación de esa medida y nos ha convocado a una videoconferencia para tratar de este asunto para el próximo jueves, 19 de diciembre, a las 12 horas.

Seguiremos informando