02 diciembre 2019

La encuesta basura del sindicalismo amarillo: una sucia y maloliente maniobra de la dirección


Sindicalista traidor negociando un ERE

 La encuesta basura del sindicalismo amarillo: una sucia y maloliente maniobra de la dirección

En el transcurso de la segunda reunión sobre el próximo ERE fraudulento, mientras quienes estábamos en la mesa de negociación esperábamos a que se terminara de redactar el acta de dicha reunión, la dirección publicó en la intranet un comunicado en el que, mintiendo descaradamente (nada nuevo, por otra parte) se tachaba a los sindicatos de irresponsables que ponían en riesgo el futuro de los compañeros por negarnos a aceptar los intolerables e injustificables recortes que pretenden seguir aplicando con otro ERE tan fraudulento como los anteriores.

Ante la protesta generalizada por este sucio ardid, la abogada que lleva la voz cantante (desafinando muy mucho tanto en la letra como en la música) por parte de la dirección, respondió que iban a utilizar todas las herramientas a su alcance.

Dicho y hecho. 

Una de esas herramientas es, obviamente, el control de los sindicatos amarillos (CSIF en CCM y el Sindicato Amarillo STC en Asturias) que se prestan a cualquier maniobra de la dirección, por repugnante que sea (véase el pucherazo en Servicios Centrales de Asturias y/o véase la actuación del Sindicato Amarillo STC respecto a la congelación de las bandas salariales de los compañeros ingresados en Cajastur después de 1.999), mientras sus dirigentes defienden sus particulares intereses aplicando el slogan propio de este modelo de degeneración sindical: “la labor de los dirigentes del sindicalismo amarillo comienza en la defensa de sus intereses personales y termina en el mismo sitio en donde comienza”.

La dirección de Liberbank encarga, en este caso, al sindicato amarillo CSIF la tarea de sembrar la discordia entre los trabajadores mientras que esa misma dirección se encarga de mover sus engrasados contactos con las cúpulas estatales de UGT y CCOO para que aleccionen a los dirigentes de estos sindicatos en Liberbank.

A tal fin, organizan una supuesta encuesta popular para que los trabajadores supuestamente decidamos si ya nos tienen bastante amedrentados con sus amenazas o todavía no nos queremos poner de rodillas.

Los dirigentes del sindicato amarillo CSIF, tomándonos por idiotas al resto de los compañeros, dan cobertura a esta maniobra, presentándose como adalides de la democracia consultiva y de la responsabilidad sindical cuando ambas cosas les quedan manifiestamente grandes y se contradicen con sus lamentables antecedentes en los ERES fraudulentos que venimos sufriendo.

Obviamente, la dirección necesita una firma mayoritaria de esta nueva estafa, por lo que lo que haga o deje de hacer CSIF es absolutamente irrelevante.

A este sindicato, como a otros de su jaez, lo necesita para este tipo de sucias maniobras que, además, contradicen claramente su trayectoria anterior: no aportó absolutamente nada para anular el primer ERE fraudulento y firmó, en compañía de otros, los dos ERES posteriores, sin que para esas dos traiciones sintiera esta repentina pulsión por consultar a los trabajadores.

De las posibilidades de que haya un mínimo de verdad en los resultados acerca de esta encuesta que la dirección va a publicar a través de CSIF, ya ni hablamos.

Por eso y, a modo de contraencuesta, os proponemos esta otra consulta, que podéis disfrutar en familia, con vuestros amigos, allegados y parientes.

¿Qué te parece la maniobra de la dirección de Liberbank por medio de la encuesta basura del sindicato amarillo CSIF?

Respuesta A. Una monumental bosta de vaca.

Respuesta B. Una monumental bosta de chancho.

Respuesta C. Una monumental mezcla homogénea de bosta de vaca y de bosta de chancho.

No hace falta que mandes la respuesta a ninguna dirección de correo.

Ya nos damos por enterados.

Por nuestra parte, a seguir en la pelea contra los inmorales propósitos de la dirección y contra sus cómplices sindicales.

En defensa de los derechos de todos los trabajadores, procedan del territorio que procedan.

El martes 3 en Madrid y todos los días del año, a la hora que sea, en ese territorio asturiano a veces tan injustamente denostado donde estamos dando la mayor pelea contra los atropellos de la dirección (la verdad es la verdad dígale Agamenón o dígala la Corriente Sindical de Izquierda).

2 de diciembre de 2019