10 diciembre 2019

Medidas unilaterales: a pelear contra esta nueva estafa

El consejero Delegado (salario autoconcedido de 1.200 euros diarios, 5.657,84 euros al mes, también autoconcedidos, de ayuda para el alquiler de una vivienda a la altura de sus merecimientos) nos aplica manu militari otro recorte injustificado, injustificable e inmoral



Medidas unilaterales: a pelear contra esta nueva estafa





En el día de hoy, la dirección ha comunicado a los sindicatos las medidas unilaterales que nos va a aplicar a partir de primeros del año enlazando así con los ERES fraudulentos que llevamos padeciendo ininterrumpidamente desde 2013.


Como (de momento y esperemos que no haya cambios) no consiguió la firma de la mayoría sindical necesaria, la dirección ha optado por aplicar estas medidas sin necesidad de acuerdo, aprovechando la reforma laboral de 2012.



Que (de momento y esperemos que no haya cambios) ni siquiera los sindicatos que avalaron con su firma los anteriores ERES fraudulentos se hayan atrevido a volver a traicionarnos demuestra hasta qué punto las ocurrencias (llamarlos argumentos sería otorgarles un nivel intelectual del que carecen) del Consejero Delegado de Liberbank no tienen ningún crédito entre la plantilla.



Ahora toca pelear esta nueva estafa en todos los frentes posibles (en los tribunales, en la denuncia pública, en la calle, en las Juntas de Accionistas).



Como algunos (la CSI, por ejemplo) hicimos con las anteriores estafas, mientras que quienes las firmaban nos acusaban de poner en peligro los puestos de trabajo de nuestros compañeros.



Entendiendo, por aquello de la novedad, la emoción de algunos sindicatos que se estrenan en esta pelea, lamentamos recordarles que no firmar este tipo de atropellos y luchar contra ellos es nuestra obligación y para eso estamos, por lo que no hay nada que agradecer por parte de los compañeros.



Lo de que hagan una modesta autocrítica acerca del papel jugado en anteriores estafas y se comprometan a no recaer en ese tipo de prácticas, esperamos (sentados, si hace falta) hasta ver en qué acaba todo esto.



Ahora se abre un proceso de lucha contra esta nueva estafa en el que, como siempre, la dirección utilizará sin ningún escrúpulo su aparato de desinformación y guerra psicológica.



Para eso tiene a mano, entre otras herramientas, a los sindicatos amarillos que, como sabemos por experiencia, no tienen ningún escrúpulo y ningún sentido del ridículo a la hora de participar en todo tipo de maniobras sucias, véase la supuesta encuesta promovida por la dirección y difundida por CSIF de cuyos resultados nunca más se supo o véase la presencia en la mesa de negociación por parte del Sindicato Amarillo STC del sindicalista amarillo que, en nombre de la amarilla Candidatura Independiente de Servicios Centrales de Asturias y Oviedo OP, firmaba las circulares amarillas redactadas en Recursos Humanos según las cuáles gracias al anterior ERE fraudulento, actualmente en vigor, se había puesto fin a la congelación de las bandas salariales de los trabajadores ingresados en Cajastur después de 1999.



Sobre este caso de la congelación de las bandas salariales de los trabajadores ingresados en Cajastur después de 1999, ante la demanda de la CSI, la dirección presentó como prueba estelar esta circular amarilla de falsedad más que evidente.



En vano, ya que como informamos en su momento, el TJSA nos dio la razón.



Como es habitual, la dirección presentó recurso ante el Tribunal Supremo, volviendo a utilizar (qué patéticos) la misma circular amarilla, mentirosa y maloliente elaborada por la dirección y firmada por el representante del sindicato amarillo STC en la mesa de negociación de esta nueva estafa.



En breve, reseñaremos el informe de la Fiscalía del Tribunal Supremo acerca del recurso de la dirección contra esta sentencia del TJSA que nos daba la razón respecto a la ilegal e inmoral congelación de las bandas salariales de los trabajadores ingresados en Cajastur después de 1999.



Os adelantamos que, para la Fiscalía del TS, la circular amarilla tiene un valor muy relativo (entre cero y nada), el mismo que para nosotros (este papel que enviado me has, ahora lo tengo delante y pronto lo tendré detrás) y las argumentaciones de la dirección, lo mismo.



En todo caso, y sin olvidar los topos que la dirección tiene dentro de los sindicatos, solos o en compañía de otros como ahora (de momento y esperemos que no haya cambios) y juntos, pero no revueltos, desde la CSI seguimos en la pelea por los derechos de todos.



No de momento, sino como siempre.



Y sin ninguna posibilidad de que por nuestra parte haya cambios en eso.



Por la cuenta que nos trae a todos.



10 de diciembre de 2019