23 abril 2013

Avance de urgencia reunión de Madrid La dirección continúa con su brutal plan de ajuste y CCOO y UGT presentan el suyo propio



Avance de urgencia reunión de Madrid

La dirección continúa con su brutal plan de ajuste y CCOO y UGT presentan el suyo propio


En la reunión de hoy en Madrid, la dirección continuó con su estrategia de llevar a cabo reuniones sin contenido para justificar, cara a la aplicación de la reforma laboral, un inexistente proceso negociador.

Han indicado que habrá otras dos reuniones, una en torno al día 30 y otra en torno al 6 de mayo, dándose fin al periodo legal de consulta el día 8 de mayo.

Se han negado a que los sindicatos puedan contar con la presencia de asesores en la negociación.

Han entregado a los representantes de los trabajadores un disco conteniendo, según ellos, diversa documentación. Esperamos tenerla analizada en breve y poder informar a los trabajadores sobre su verdadero contenido.

Se han negado a recoger una petición escrita de la CSI solicitando más documentación.

CCOO y UGT han entregado una propuesta propia de plan de ajuste que, suponemos, harán pública en breve.

Por parte de la CSI, seguimos manteniendo lo acordado en la Asamblea de Trabajadores de octubre pasado: rechazo total a la propuesta de la dirección, tanto por lo que significa ahora mismo (brutal recorte de salarios y suspensiones de empleo) como por lo que significa a medio plazo (despidos baratos) y seguimos manteniendo que este plan de la dirección, lejos de buscar la viabilidad de la entidad, forma parte del proyecto de privatización/liquidación de nuestras cajas en beneficio de las mismas cúpulas directivas que las han llevado a la situación actual.

 Insistimos: Menéndez sigue queriendo recortar nuestros salarios y despedirnos a bajo coste para financiar su banco privado mientras intenta enterrar los frutos de su nefasta gestión, amargos para los clientes y los trabajadores y muy dulces para él y sus cómplices

De todos nosotros depende que no lo consiga

Seguiremos informando

23 de abril de 2013