03 abril 2013

Reunión de Madrid: nada nuevo


Crónica de urgencia de nuestros corresponsales desplazados al lugar de los hechos

REUNIÓN DE MADRID: NADA NUEVO

Una vez más, la dirección continúa mareando la perdiz y pretendiendo hacer pasar por un proceso negociador esta serie de reuniones sin contenido cuyo único fin consiste en preparar la aplicación de la reforma laboral para aplicar el brutal plan de ajuste que, de nuevo, se han negado a retirar.

En la reunión de hoy,  lo único que han hecho es presentar el mismo plan de recapitalización que ya conocíamos por la prensa. Y nuevamente han insistido en que las medidas que proponen son coyunturales (sic), hasta el año 2015 y que, aunque son absolutamente secretos (según ellos) los planes  que han pactado con las autoridades europeas desde el 2015 al 2017, intentarán (en ese periodo) recuperar el empleo perdido. Como se ve, nada más que buenas intenciones y promesas por parte de una serie de individuos cuyo nivel de credibilidad entre los trabajadores no puede ser caer más bajo.

Por lo demás, muy sueltos de cuerpo, nos contaron  una nueva versión de Alicia en el Banco Privado de las Maravillas en la que, obviamente, gracias  a la magnífica gestión de quien todos sabemos, resulta que Liberbank está cumpliendo todos los requerimientos de las autoridades europeas de manera brillante y como siempre, nos salimos de la tabla, aunque cuando les reclamamos las cuentas del 2012 para poder analizar dicha idílica situación, se negaron a entregarlas alegando que, a estas alturas, todavía hay flecos pendientes.

Ya metidos en harina macroeconómica, el Director del Área de Recursos Humanos manifestó que en caso de que el país se hunda, nosotros nos hundiremos con él. Cómo se ve, merece la pena venir hasta Madrid para que la alta dirección nos ilumine con su sapiencia económica y sus agudos análisis de la actualidad y del futuro que nos espera.

Sin fijar fecha concreta, afirmaron que volverán a convocarnos la semana que viene. Veremos.

Resumiendo: la dirección sigue empeñada en aplicarnos el brutal plan de ajuste que planteó en octubre y continúa intentando presentar como un proceso negociador esta serie de reuniones sin ningún tipo de contenido.

Una vez más, la actitud de esta dirección deja bien claro que los trabajadores debemos continuar movilizándonos y denunciando activamente esta serie de maniobras que ponen en evidencia su intención de utilizar la reforma laboral para hacer recaer sobre los trabajadores las consecuencias de su nefasta gestión y llevar a cabo su proyecto de recortes salariales, eres y despidos a bajo precio.

Por nuestra parte, en ello estamos

Seguiremos informando

3 de abril de 2013