29 noviembre 2013

Aclaración sentencia: nada nuevo



ACLARACIÓN SENTENCIA: NADA NUEVO

En respuesta a la aclaración de sentencia solicitada por CSI acerca del alcance de la anulación de medidas, como paso previo a la petición de ejecución, la Audiencia se reitera en lo expuesto en el texto de dicha sentencia, afirmando que el fallo anula las medidas acordadas entre la dirección, CCOO y UGT el 25 de junio.



 
En cuanto a las medidas unilaterales implantadas por la dirección, la Audiencia remite a los fundamentos de derecho de dicha sentencia en los que afirmaba:

TERCERO. – La simple lectura del suplico de la demanda permite concluir que los demandantes no impugnan las medidas de flexibilidad interna, impuestas por las empresas demandadas a partir del 16-06-2013, como consecuencia de la finalización sin acuerdo del período de consultas, iniciado el 23-04-2013 y concluido el 8-05-2013, que incluía en sus inicios medidas de modificación sustancial de condiciones de trabajo (art. 41 ET), suspensión de contratos y reducción de jornada(art. 47 ET) e inaplicación de convenio colectivo estatutario (art. 82.3 ET), imponiéndose finalmente las medidas de modificación sustancial y de inaplicación de convenio.

No se impugnan, porque dichas medidas quedaron sin efecto, al alcanzarse acuerdo en procedimiento de mediación, seguido ante el SIMA el 25-06-2013,  entre las empresas demandadas y las secciones sindicales de CCOO y UGT, quienes ostentaban el 64, 93% de la representatividad, que supuso una notificación de las nuevas medidas a la DGE de 5-07-2012, así como a la comisión negociadora del período de consultas

Nada nuevo, pues. Procedemos a solicitar ejecución de sentencia.

P.D.:  UGT, sindicato (o lo que quiera que sea) que recientemente ha sido condenado, junto con la dirección de Liberbank y CCOO, por violar el derecho a la libertad sindical del resto de los sindicatos con representación en la entidad, se desmelena afirmando (con una indisimulada alegría que es vivo reflejo de la vileza de los personajes) que según su equipo jurídico (¿el mismo equipo jurídico que les asesoró en esta violación de derechos fundamentales? ¿el mismo equipo jurídico que les ayudo a redactar el acuerdo del 25 de junio y se "olvidó" de hacer constar que ningún trabajador debía empeorar respecto a las medidas unilaterales de la dirección? ¿El mismo equipo jurídico que preparó la demanda contra el acuerdo de traslados que ellos habían firmado y que tuvo el bochornoso resultado que todos conocemos? ¿O con esto de los ERES que han llevado a cabo aplicando la reforma laboral a sus trabajadores, han cambiado su equipo jurídico por otro más solvente?) la Audiencia ha comunicado a la CSI (¿Reciben ellos las notificaciones a la CSI antes que nosotros? ¿Equipo jurídico o red de espionaje?) que las medidas aplicadas unilateralmente por la dirección previamente al acuerdo del 25 de junio siguen en vigor.

Por mucho que leemos esta notificación, no encontramos nada de eso, pero en todo caso, pedimos a todos los compañeros que tomen nota de los motivos (infundados a nuestro parecer) de la alegría de estos impresentables.

Seguiremos informando

29 de Noviembre de 2013