22 noviembre 2013

¿Jugando con fuego?


¿Jugando con fuego?


 En la madrugada de hoy, personas desconocidas han incendiado en Ciudad Naranco (Oviedo)  un vehículo propiedad de un trabajador de Cajastur, militante de la Corriente Sindical de Izquierda y participante activo en las movilizaciones contra la privatización de la entidad y el brutal plan de ajuste aplicado por la dirección con la firma de CCOO y UGT.

La policía científica ha confirmado que se trata de un incendio intencionado. 

La Corriente Sindical de Izquierda pone de manifiesto las curiosas circunstancias de este suceso: 

El incendio intencionado se produce justo en la madrugada posterior a la celebración pública por parte de los trabajadores de Cajastur/Liberbank de la sentencia de la Audiencia Nacional que declara ilegal el brutal plan de ajuste firmado por la dirección y CCOO y UGT. 

El vehículo, un modesto utilitario cuya única peculiaridad es la militancia sindical de su propietario y su participación activa y destacada en todas las movilizaciones contra la privatización/liquidación de Cajastur y contra el plan de ajuste anulado por la Audiencia Nacional, es el único que arde esa noche en Oviedo y los incendiarios utilizan un método bastante profesional.

Desde la CSI, sin acusar a ninguna persona concreta ni a un grupo específico, advertimos de que si los desconocidos personajes que han cometido este acto pretenden amedrentarnos o pretenden silenciar nuestras denuncias, se han equivocado totalmente: ni nos vamos a callar ni nos vamos a rendir. Continuaremos denunciando la situación en Cajastur/Liberbank, defendiendo los derechos de los trabajadores y el futuro de la Caja de todos los asturianos.

Seguiremos informando.