20 noviembre 2013

Sentencia de la Audiencia Nacional. Una hermosa victoria de todos los trabajadores (y la lucha sigue)



Sentencia de la Audiencia Nacional
Una hermosa victoria de todos los trabajadores
 (y la lucha sigue)

Mientras que la troika de Liberbank (Menéndez, CCOO y UGT) siguen recogiendo los dientes del suelo para hacerse un rosario después de que la Audiencia Nacional les hubiera propinado un palo de descomunales proporciones y mientras desde la prensa del régimen y desde algunos sindicatos que tuvieron muy poco papel (más bien ninguno) en la presentación y la defensa de esta demanda se orquesta una increíble ceremonia de la confusión sobre el contenido, el alcance y las consecuencias de esta sentencia, la Corriente Sindical de Izquierda, sindicato que junto con STC-CIC presentó dicha demanda, queremos trasladar a todos los compañeros una primera valoración y un análisis de dicha sentencia y del panorama que se abre a partir de ella.

Esta sentencia deja claro, sin ningún tipo de duda posible, que Menéndez y sus lacayos sindicales (CCOO y UGT) violaron la legalidad en un tema de tanta trascendencia como el derecho a la negociación colectiva que forma parte del precepto constitucional que establece el derecho a la libertad sindical. Si tuvieran un mínimo de vergüenza, tanto el personaje citado como los dirigentes sindicales corruptos y traidores de CCOO y UGT deberían presentar de manera inmediata su dimisión irrevocable. Obviamente, el condicionante (si tuvieran….) no se da en ninguno de los casos, por lo que, de momento, ahí siguen atornillados a sus sillones uno y otros, que más fatigoso es ganarse la vida trabajando honradamente… Veremos cuánto duran unos y otros.

Esta sentencia, a nuestro entender, también establece meridianamente que quedan anuladas las únicas medidas de ajuste que estaban en vigor en Liberbank, por lo que el cumplimiento de la sentencia (cosa que tarde o temprano, por muchas maniobras judiciales que pretenda efectuar el Austero Gestor Apolítico y tal y tal…., tendrá que ocurrir) supondrá que todos los trabajadores volveremos a estar trabajando durante todo el horario laboral y se nos tendrá que devolver el dinero descontado en estos meses, además de reponer los beneficios sociales que se nos arrebataron con el acuerdo fraudulento e ilegal del 25 de junio. Esta circunstancia, además de suponer la reparación de una injusticia manifiesta, desbarata el burdo e inmoral intento de la Troika de enfrentar a unos compañeros con otros en función del grado de recorte aplicado en las primeras o las segundas medidas. Según nuestros cálculos, son más de 60 millones de euros lo que esta pandilla de atracadores nos había quitado de nuestros salarios para financiar el chiringuito privado de Menéndez desde junio hasta este momento.

En todo caso, deberá ser la Audiencia y no Menéndez y sus acólitos quién diga lo que hay que devolver o no y lo que estaba en vigor o no.

Por otro lado, es público y notorio que la actual situación de las oficinas llevaba, como ya advertimos hace tiempo, a un deterioro de la atención a los clientes que nos abocaba, sin ninguna duda, a la situación que Menéndez pretende utilizar para justificar los despidos masivos y baratos que estaba preparando. Con todos nosotros trabajando a tiempo completo y, ya para nota, una vez que este personaje y su equipo directivo estén en donde tiene que estar (y todos sabemos a qué nos referimos), nuestra entidad recupera las posibilidades de supervivencia que estos indecentes le estaban negando.

Por mucho que los corruptos de CCOO y UGT se ofrezcan ya para una nueva traición, por mucho que algunos oportunistas que no tuvieron arte ni parte en esta demanda se postulen para ser interlocutores privilegiados de Menéndez, por mucho que la prensa del régimen anuncie recursos legales contra la sentencia, nadie puede poner en duda que los trabajadores les hemos hecho una monumental avería en los planes de liquidación de nuestras entidades, de nuestros salarios y de nuestra dignidad como personas y trabajadores a esta pandilla de atracadores directivo/sindicales.

Para hacerse una correcta idea de lo que significa esta victoria, sólo es necesario pensar la situación en la que estaríamos los trabajadores y en la que estaría la Troika si el sentido del fallo de la Audiencia hubiera sido el contrario. Imagínatelo.

Por todo esto, y resumiendo, cuando algún compañero se hace la pregunta del millón:
Ahora ¿Qué?
Nuestra respuesta es la siguiente:

Ahora, a exigir el cumplimiento de la sentencia, ya que por mucho que crea lo contrario, Menéndez no está por encima de la Ley. A reponernos a tiempo completo en nuestros puestos de trabajo y a devolvernos el dinero que nos han robado.

A celebrar esta victoria de los trabajadores (de todos, los de Cajastur, los de Liberbank, los del sector y los trabajadores en general, que la lucha es la misma)

Y, sobre todo, a seguir en la pelea, en la movilización, en la denuncia de este saqueo de las cajas, en la exigencia de que vayan a la cárcel todos estos sinvergüenzas que saquearon las cajas y su cómplices políticos y sindicales. Que cada uno ponga de su parte todo lo que pueda para que prevalezca la justicia y el derecho de todos frente a la corrupción y los intereses de unos pocos.

Por nuestra parte, en ello seguimos

Ánimo y adelante


Acude a la Asamblea de trabajadores (y celebración de sentencia)
Jueves 21
18,30
Casa Sindical de Gijón

¡¡ Que se joda la Troika!!