06 junio 2020

Investigan a la cúpula directiva de EDP…. en Portugal, obviamente


Investigan a la cúpula directiva de EDP….

en Portugal, obviamente


“La Justicia en Asturias, como las víboras, sólo pica a los que van descalzos”
 

 Antonio Mexia, Joao Manso y un tercero

Hoy, la prensa asturiana se hacía eco de las investigaciones por corrupción que implican a la alta dirección de EDP en Portugal.


La Fiscalía lusa pide la suspensión de funciones del presidente de Energías de Portugal (EDP), Antonio Mexia y del presidente de EDP Energías Renovables, con sede en Oviedo, Joao Manso por los presuntos casos de corrupción que se les imputan.


Además, solicita fianzas de dos millones y de un millón de euros respectivamente, además de otras medidas cautelares, entre las que hay una particularmente encantadora (a nuestra demagógica y nada objetiva manera de entender la vida): prohibición de entrada de todos los edificios de EDP. 


La investigación lleva ya tres años en curso y, al parecer, no va todo lo bien que los imputados desearían. Por eso han pedido que se aparte del caso al juez que lo investiga al considerar que existen “dudas sobre su imparcialidad” (sic).


Qué atrasados están en Portugal.


En Asturias ya hace tiempo que se hubiera solventado este caso.


Archivándolo en dos patadas.


Hablamos con conocimiento de causa, a nosotros no nos lo contaron, lo vivimos en directo.


Porque ya se sabe que los que vendieron Hidroeléctrica del Cantábrico a EDP (y liquidaron Cajastur) no pueden ser sospechosos de nada.


Al contrario.


Según los publirreportajes a tanto la página que publicaba la prensa asturiana en esa época, la venta de HC, nunca investigada al igual que la privatización/liquidación de Cajastur, fue una exitosa gestión (una más), libre de toda mácula, del aquel entonces Presidente de Cajastur y de HC, actual consejero delegado de Liberbank.


Además, según dichos publirreportajes; esta operación aseguraba la “asturianidad” de HC (así, tal cual lo contaban..)


Evidentemente, que ni la prensa ni la justicia (con minúsculas, que la Justicia es, por definición otra cosa que no tiene en muchos casos nada que ver con juzgados y tribunales) puede significar dos cosas:


Que fue una operación en la que ningún directivo de HC y/o Cajastur dio un pelotazo de forma directa o mediante personas interpuestas y en la que ninguna entidad financiera financió dichos pelotazos a través de créditos blandos (de una blandura inconmensurable para ser exactos).


Que la prensa y la justicia asturiana, por motivos fácilmente entendibles, consideraron más procedente hacerse los orates y responder pasapalabra, o lo que viene conociéndose en la política asturiana como marcarse un Javier Fernández (tal como está haciendo Adrián Barbón en el conflicto de la EHBI, poniendo en grave riesgo a los compañeros en huelga de hambre).

A ti, ¿Qué te parece?


Imagínate a nosotros.


A seguir en la pelea.


Por la cuenta que nos trae a todos.


La razón no nos falta.


Y la fuerzas, tampoco.


6 de junio de 2020


P.D.: en esto, como en otras cosas (la exigencia de que la banca y las grandes empresas tengan 0 euros de beneficio en 2020 y 2021, por ejemplo) menos mal que nos queda Portugal.


Próxima circular: Las últimas mentiras del Sindicato Amarillo STC. ¡Qué cansino es el cuñadismo sindical!