14 julio 2020

Visto para sentencia



Visto para sentencia
Hoy ha tenido lugar en la Audiencia Nacional la vista de la demanda contra los recortes fraudulentos actualmente en vigor, impuestos de manera unilateral por la dirección de Liberbank para los años 20, 21 y 22 (y de manera definitiva en el caso de algunos beneficios sociales).

El juicio ha durado casi 5 horas.

JUICIO EN MADRID

La estrategia de la dirección ha consistido, más que en defender sus argumentos (muy poco defendibles, por cierto), en cargar duramente contra los sindicatos con representación en Liberbank por no firmar los actuales recortes fraudulentos.

PROTESTA EN OVIEDO

En ocasiones anteriores, el mismo abogado “de élite” (al que desde la CSI tuvimos el inmenso placer de derrotar por goleada en el primer ERE fraudulento y en las medidas unilaterales previas a dicha estafa), nos intentaba desprestigiar (minoritarios, maleducados, radicales), alabando la postura “responsable” y “constructiva” de la mayoría sindical que firmaba los recortes fraudulentos.
 
Hoy, el ilustre letrado del gabinete que redactó la Reforma Laboral y que quiere, además, que los representantes de los trabajadores apoyen con su firma los recortes fraudulentos amparados por tan corrupta ley, no pudo utilizar como espantajo a nuestro sindicato y se olvidó de sus anteriores halagos a la responsabilidad sindical en Liberbank para meternos a todos en el mismo saco.

¡Qué cosas pasan en la Villa y Corte!

Por aquello de que dinero (el que nos quitan a nosotros) no falta, en vez de un perito supuestamente experto en economía, la empresa llevó dos peritos supuestamente expertos en lo mismo, para defender esos informes a tanto (mucho) la página que lo justifican todo: una cosa (la información que se remite a la CNMV) y la contraria (la información con la que se pretende justificar los injustificables recortes).

Según la empresa, la información que se remite a la CNMV tiene como objetivo “animar al inversor” y por eso no coincide con la que se utiliza para justificar los recortes.

¿Es falsa una? ¿Es falsa la otra? O, conociendo los antecedentes, ¿Son falsas ambas?

Como dato relevante a nuestro entender, cabe destacar que el informe de la Inspección de Trabajo que antes de la Reforma Laboral (elaborada, recordamos, por el gabinete “de élite” que defiende los intereses de la dirección de Liberbak en todos estos fraudes a los trabajadores) era vinculante y ahora es solamente preceptivo, no resulta nada favorable a los intereses de la empresa y pone de manifiesto que quienes tenemos razón somos los trabajadores.

En todo caso, como siempre hacemos, sin aventurar el sentido de la sentencia que dicte la Audiencia Nacional, dejamos claro que no vamos a los tribunales a que nos digan si este nuevo fraude es una estafa.

Eso lo sabemos de sobra sin preguntar en ningún lado.

Vamos a los tribunales a que se dictamine que, además de ser una estafa, es ilegal (que en este país no siempre es así) y a que se obligue a la dirección de Liberbank a anularlo y a devolver lo ilegalmente descontado.

Esperemos que, al igual que pasó con el ERE del 2013, esta vez ganemos los buenos.

Y que sirva de precedente.

En todo caso, pase lo que pase, a seguir en la pelea por los derechos de todos.

En los tribunales y en la calle

Seguiremos informando.

14 de julio de 2020

Hoy, en la concentración de los delegados de CSI en Escandalera para protestar contra los recortes fraudulentos en vigor, comentábamos que la necesidad de llevar mascarilla podría dar lugar a que el Sindicato Amarillo STC repartiese fotos de dicha concentración afirmando que eran ellos los que se manifestaban.

Desfachatez y antecedentes no les faltan para eso y más, pero afortunadamente, somos fácilmente identificables, para lo bueno y para lo malo, con mascarilla o sin ella.

Menos mal.

En breve:

Las últimas mentiras del Sindicato Amarillo STC. ¡Qué cansino es el cuñadismo sindical!

Circular que, debido a la incansable actividad parasitaria del Sindicato Amarillo STC y de su reciente maniobra en torno a las cartas que la dirección envió a un grupo de compañeros, tiene que modificar su título:

Ahora será Las penúltimas mentiras del Sindicato Amarillo STC. ¡Qué cansino es el cuñadismo sindical!