30 julio 2020

Preguntas para el Consejero Delegado


Preguntas para el Consejero Delegado

Hemos enviado, en tiempo y forma, las siguientes preguntas al Consejero Delegado, para que, si tiene tiempo una vez contestadas las cuestiones elaboradas a medida por el entrevistador oficial de la corte, nos ilustre sobre asuntos que, creemos, son de importancia para los trabajadores.

“¿No resulta, como mínimo, moralmente discutible, que Liberbank, una entidad que lleva años aplicando recortes salariales a sus trabajadores, declarados ilegales algunos y que ninguna otra entidad del sector está aplicando, suscriba un contrato de patrocinio de larga duración con el Real Madrid?

¿Por qué es secreto el montante económico de dicho patrocinio?

¿A cuánto asciende el importe de dicho patrocinio?

El día antes del anuncio de dicho acuerdo de patrocinio con el Real Madrid, se celebró en la Audiencia Nacional la vista por la demanda presentada por todos los sindicatos contra los recortes salariales aplicados unilateralmente por la dirección.

Ante la situación generada por la pandemia ¿No hubiera sido correcto que, en vez de dedicar vanas y grandilocuentes palabras de elogio a los trabajadores por nuestro sobreesfuerzo, la dirección hubiera retirado dichos recortes, injustificados e injustificables?

En una anterior intervención por videoconferencia, usted afirmó que, si los trabajadores conseguíamos la anulación judicial de los recortes salariales, esta situación “tendría consecuencias” ¿Podría especificar cuáles serían dichas consecuencias?

En la actual situación, ¿Sigue manteniendo esta advertencia o amenaza?

En cuanto a la Sentencia del TSJA que anula la congelación de las tablas salariales de los trabajadores ingresados en Cajastur después del 25 de enero de 1999, ¿Va a retirar la empresa el recurso al TS que la propia Fiscalía del Supremo considera improcedente?”

Permanecemos a la espera de las respuestas.

Seguiremos informando.

30 de julio de 2020

En breve:

Las últimas mentiras del Sindicato Amarillo STC. ¡Qué cansino es el cuñadismo sindical!

Circular que, debido a la incansable actividad parasitaria del Sindicato Amarillo STC y de su reciente maniobra en torno a las cartas que la dirección envió a un grupo de compañeros, tiene que modificar su título:

Ahora será Las penúltimas mentiras del Sindicato Amarillo STC. ¡Qué cansino es el cuñadismo sindical!