10 mayo 2016

¿Preparando un nuevo ERE? Convocatoria de Reunión



¿Preparando un nuevo ERE?

Convocatoria de Reunión

Con fecha de hoy, el Director de Relaciones Laborales nos remite el siguiente correo:

"Sindicato CSI

Madrid, 10 de mayo de 2016

Muy Srs. nuestros:

El pasado 15 de abril de 2016, les informábamos que la Entidad estaba estudiando y diseñando la puesta en marcha de un nuevo Plan comercial con el objetivo de dotar a la Entidad de una estrategia y una acción comercial activa, dinámica y sólida en la búsqueda de un objetivo de rentabilidad del negocio minorista.  

Igualmente, el 21 de abril se comunicaba que iba a dar comienzo una prueba piloto con el objetivo de probar su eficacia y viabilidad antes de su implantación en toda la Red, lo que ha supuesto la comunicación de determinados cierres y movilidades de personal. Por otro lado, en los próximos meses deberá acometerse también el proyecto de descarga operativa y administrativa de la Red y los SSCC, lo que supondrá la externalización de un buen número de funciones y tareas operativas y administrativas.

A la vista de lo señalado anteriormente, una vez que el Proyecto avanza y es hoy ya una realidad, creemos necesario abordar un proceso de negociación con la representación de los trabajadores que permita encontrar las fórmulas más convenientes para lograr los ajustes necesarios derivados de la implantación de los proyectos citados.

Con esa finalidad y propósito, hemos decidido convocar a todas las Secciones Sindicales con representación en el Grupo para mantener una reunión el próximo día 18 de mayo de 2016, a las 11:30 horas, en la sede CECA, en Calle Caballero de Gracia 28- 4ª de Madrid, donde se dará traslado del planteamiento empresarial concreto.

Sin otro particular, aprovecho para enviarle un cordial saludo"

Al parecer, los sindicalistas del Régimen están alardeando de conocer esta convocatoria y el contenido de la propuesta desde hace días.

Las preguntas (retoricas, pero necesarias) que nos hacemos son las siguientes: 

¿Hay algo de cierto en esta afirmación, aparte de la consabida y patética manía de estos personajes de dárselas de muy importantes y  muy enterados?

¿Ya han pasteleado entre bastidores la nueva traición?

¿Nos vuelven a vender?

¿Nos siguen tomando por idiotas?

En pocos días tendremos la respuesta.

En todo caso, la CSI (que, obviamente, ni tiene ni quiere tener información sobre temas tan trascendentes como éstos que no podamos transmitir a los compañeros) estará en dicha reunión e informará en tiempo y forma de la propuesta de la dirección.

10 de mayo de 2016