25 mayo 2016

Tercera reunión plan de ajuste: escasos avances



Tercera reunión plan de ajuste:
escasos avances

En  la reunión de hoy miércoles en Madrid, la dirección amplió la oferta efectuada el lunes (suspensión de contratos con carácter anual, prorrogable año a año, hasta los 63 años, con condiciones económicas equivalentes a las propuestas anteriormente, para los nacidos en 1959, 1960 y 1961 hasta los nacidos en 1962 (133 personas más) con lo que esta oferta llegaría hasta 680 trabajadores.

La dirección sigue apostando por una mesa de negociación única para Liberbank y Banco CCM para mantener una representación sindical que favorece a sus intereses y que no corresponde en absoluto con lo votado por los trabajadores de Liberbank, continúa sin entregar información que justifique este plan de ajuste, no informa de los cierres de oficina previstos y tampoco desglosa entre Servicios Centrales y Oficinas las bajas previstas en cada región.

En ningún momento se comprometieron a retirar la amenaza de despidos si no se llegaran a cumplir de forma voluntaria los objetivos que se proponen. A lo más que llegaron sobre este asunto es a afirmar que “su intención” es que se consiga el número de salidas mediante bajas voluntarias. Veremos.

Se comprometieron a hacer llegar en muy breve plazo documentación respecto al desarrollo de su propuesta  para que podamos analizarla previamente a la próxima reunión, que tendrá lugar el próximo miércoles 1 de junio.

El miércoles, nueva reunión.

Seguiremos informando.

25 de mayo de 2014