27 mayo 2016

Los pagos de Liberbank (con el dinero estafado a los trabajadores) a la trama gansteril de Ausbanc ¿Veremos, por fin, a Manuel Menéndez ante la justicia?



Los pagos de Liberbank (con el dinero estafado a los trabajadores) a la trama gansteril de Ausbanc

¿Veremos, por fin, a Manuel Menéndez ante la justicia?

Ayer, miércoles, el periódico digital eldiario.es publicaba, bajo el título “La UDEF cree que Sabadell, Liberbank y BMN pagaron a Ausbanc para quitar las demandas por las cláusulas suelo” un impactante artículo en el que se revelaban los pagos que, según un informe de la UDEF, habrían efectuado varios bancos a la trama gansteril de Ausbanc para que retiraran las demandas por las clausulas suelo.

Según ese artículo, los pagos efectuados por Liberbank y los motivos para efectuarlos habrían sido acreditados por las escuchas telefónicas que obran en poder de la policía y por la propia constancia de las transferencias desde el banco a las cuentas de Ausbanc. Así lo explica el periódico:

"En el análisis de las cuentas bancarias de Ausbanc la Policía observa que el 27 de diciembre de 2013  se abrieron tres cuentas a nombre de Ausbank en Liberbank, y que solo tres días después de su apertura, se reciben, como primer ingreso de las tres cuentas, cinco transferencias de la propia entidad Liberbank, por un importe total de 1.162.750 de euros. La Policía cree que esos ingresos son fruto de un acuerdo del que tienen constancia por las operaciones telefónicas.

En febrero de 2013, Pineda vendió a los medios que dos cacereños habían sido los primeros usuarios de banca en cobrar la parte retroactiva que Caja Extremadura (integrada en Liberbank) gracias a su acción. No hubo muchas más oportunidades porque las demandas contra la entidad fueron desapareciendo. Se ha publicado en diversos medios que respecto a su tamaño, Liberbank sería la entidad más afectada en caso de que hubiera que devolver lo cobrado indebidamente por las cláusulas suelo, y no desde mayo de 2013 como se hace ahora"

O sea que, de ser cierto el informe de la policía, el mismo día de la firma del ERE fraudulento actualmente en vigor y mientras nos estaba haciendo objeto de la estafa del ERE anterior (firmado, como el de ahora por el sindicalismo del Régimen) que ya había sido anulado por la Audiencia Nacional, promovidos por Manuel Menéndez con la excusa de que  Liberbank no podía sobrevivir si no nos sometían a recortes salariales brutales, el mismo Manuel Menéndez (obviamente un pago de estas características y este importe no lo aprueba un trabajador de ventanilla precisamente) y sus colegas del Consejo de Administración, entre ellos el gurú económico de Ciudadanos, Luis Garicano, aprobaron el pago de 1.162.750 a unos chantajistas a cambio de que retiraran las demandas por las cláusulas suelo.

A ti, qué te parece?
A nosotros, puedes hacerte una idea

Podríamos, ahora, sobreactuar un poco y mesarnos la cabellera (algunos no podríamos obviamente, pero se trata solamente de una figura literaria) declamando sentidas frases de sorprendida indignación, pero no corresponde.

A nosotros, esta actuación no nos sorprende en absoluto. Al contrario, encaja perfectamente con el retrato que nos hacemos del equipo directivo de Liberbank, llegado a las altas cumbres de la banca de medio pelo con el apoyo de las cloacas de la política corrupta y el sindicalismo del Régimen asturiano.

Esperemos que, al contrario de lo que pasa en Asturias, donde los fiscales y los jueces miran hacia otro lado cuando toca fijarse en ciertos personajes con mucho poder económico, político y mediático, en esta ocasión tengan que responder por sus desafueros ante los tribunales.

No nos llaméis ilusos porque tengamos una ilusión.

En todo caso, ahora se explica, mucho mejor que con la pueril explicación publicada en su momento, el motivo de la precipitada huida (sin devolver ni uno sólo de los 450.000 euros embolsados durante sus cuatro años de pertenencia al Consejo de Administración de Liberbank) de Luis Garicano, máximo teórico (y aventajado practicante) del Capitalismo de Amiguetes.

La prensa asturiana, de momento, no ha dicho ni mu de este escandaloso asunto que salpica al mayor anunciante de la región (por sus puestos en Cajastur e Hidrocantábrico), al que, dinero de los asturianos mediante, pretendieron convertir en una referencia de virtudes teologales y de las otras mediante una campaña de autobombo que, a quienes tuvimos que padecerla, todavía nos provoca sonrojo y vergüenza ajena.

Lo dicho: a ver si la justicia hace, por una vez y que sirva de precedente, Justicia. Seguiremos informando.

26 de mayo de 2016

En breve: “Tocata y Fuga del Ciudadano Garicano. Nueva carta abierta”