09 mayo 2013

Movilizaciones contra el brutal plan de ajuste de Menéndez



Contra el brutal plan de ajuste de Menéndez
Movilizaciones

En vista del nuevo escenario que se abre con la finalización del periodo de consulta sin acuerdo, los sindicatos con representación en Asturias hemos mantenido una reunión para evaluar la situación y programar, de acuerdo a lo decidido en las Asambleas de Trabajadores de octubre y abril, las próximas movilizaciones y medidas a tomar.

A esta reunión, a la que estaban convocados todos los sindicatos, acudimos representantes de CSICA, STC y CSI.

Se tomó la decisión de, una vez se nos comunique por parte de la dirección, como es su obligación legal, las medidas que va a aplicar unilateralmente (o antes, si hubiera alguna novedad importante en este proceso), convocar una Asamblea de Trabajadores para informar sobre la situación y tomar las decisiones pertinentes. En todo caso, en breve plazo.

Igualmente, aprovechando la presencia del Presidente del Principado en un acto público en Gijón,  se decidió convocar una concentración  de protesta por su complicidad tanto personal como la de su partido con el proceso de privatización/liquidación de Cajastur, la estafa a los clientes y los recortes, los eres y los despidos que se nos quieren aplicar a los trabajadores.

Concentración frente al Teatro Jovellanos (Paseo de Begoña, Gijón)
Viernes 10 de mayo
19 horas
Nuestros puestos de trabajo
 están en juego
¡¡ Participa!!

 Además hemos decidido sumarnos a la concentración convocada a nivel estatal en Madrid el día 16, coincidiendo con la salida a bolsa de Liberbank.
Allí estaremos


También hemos decidido sumarnos, como colectivo de trabajadores y con las pancartas del conflicto, a la manifestación convocada el domingo próximo por las diferentes mareas ciudadanas que protestan contra los recortes y la perdida de derechos que estamos padeciendo trabajadores y ciudadanos en general.


Manifestación  frente a la Crisis y la Corrupción
Domingo 12 de Mayo
12,30 horas
Plaza del Humedal (Gijón)




Llamamos a todos los trabajadores a participar en estas movilizaciones y todas aquellas que se convoquen en este sentido, convencidos de que la protesta y la movilización son  elementos imprescindibles en la defensa de nuestros puestos de trabajo ante la brutal ofensiva que estamos sufriendo por parte de estos personajes sin escrúpulos.

A nadie se le puede ocultar la gravedad de la situación y la necesidad de que todos pongamos de nuestra parte en este momento en que todos nos jugamos mucho.

NO TE QUEDES EN CASA, QUIEREN DEJARTE SIN ELLA
 
Seguiremos informando

9 de Mayo de 2013