08 mayo 2013

Sin acuerdo




Fin del periodo de consulta

Sin acuerdo

En la reunión de hoy, la dirección (por si alguien albergaba alguna esperanza en otro sentido) ha disipado cualquier duda acerca de su manifiesta intención de no negociar nada y de utilizar la nefasta reforma laboral para imponer el brutal plan de ajuste mediante el cual el Austero, Apolítico y Profesional Gestor que según él sólo cobra algo más de 1000 euros diarios quiere deslocalizar Liberbank. En este caso, como no puede (de momento) llevarse las oficinas a China, pretende traernos el modelo chino de sueldos y condiciones salariales a nuestros propios domicilios.

Ni siquiera propuestas tan nefastas para los trabajadores como las presentadas en las últimas horas por CCOO y UGT (propuestas que, de habernos presentado en octubre la misma dirección, nos habrían parecido a todos un auténtico atropello) han sido bastante para estos personajes que necesitan desesperadamente nuestro dinero (y el de los clientes de las preferentes y la deuda subordinada) en cantidades suficientes para financiar sus proyectos de poder y sus ambiciones personales.

Al final, la actitud de la dirección ha dejado sin margen de maniobra a quienes desde octubre y todavía en fecha reciente (15 de abril) lo fiaron todo a su habilidad negociadora y a su capacidad de convicción, por lo que no se ha llegado a la firma de ningún acuerdo, motivo por el cual la dirección tendrá que desarrollar el plan de ajuste sin poder esgrimir el apoyo de ningún sindicato y mucho menos de una mayoría sindical, con todo lo que eso significa cara al terreno de la movilización y del recurso judicial.

Manuel Menéndez sigue abriendo frentes en su permanente confrontación contra todos aquellos que no acaten su tiránica autoridad, en una auténtica huida hacia adelante cada día más evidente que, esperemos, haga cambiar de actitud a quienes desde el terreno de la política han sido sus permanentes valedores y hoy son ya su único apoyo ante los múltiples atropellos a los que está sometiendo a clientes y trabajadores. En todo caso, ya nos encargaremos de recordarles en todo momento y lugar lo que está haciendo este personaje con lo que eran las cajas de todos.

Ahora es el momento de seguir, con más empeño aún, con la participación de más compañeros y con la convicción de que debemos ganar esta batalla, con las movilizaciones aprobadas por la Asamblea de Trabajadores de Octubre y ratificadas por la celebrada en Abril.

Respecto a la pelea en el terreno jurídico, desde la CSI ya hemos hecho entrega del preceptivo Informe de Oposición ante la Autoridad Laboral denunciando las falsedades en las que se basa este brutal plan de ajuste.

Aprovechamos este informe urgente para anunciar dos movilizaciones convocadas este fin de semana



Seguiremos informando

8 de Mayo de 2013