23 mayo 2013

Las cosas por su nombre: Un grupo de ladrones pretende robarnos el salario y el empleo



Ante la intolerable agresión del equipo directivo

Las cosas por su nombre:
Un grupo de ladrones pretende
 robarnos el salario y el empleo

Las medidas unilaterales que la dirección dio a conocer ayer no dejan lugar a dudas sobre la absoluta falta de cualquier atisbo de honradez en quienes, para nuestra desgracia y debido a la complicidad de la casta política que nos ha llevado a la situación actual, dirigen Liberbank.

A nadie se le oculta que esta brutal ofensiva contra nuestros salarios, lejos de buscar la viabilidad de la entidad, sólo persigue asegurar la permanencia de Manuel Menéndez en su puesto blindado de presidente del Banco privado generado a partir de la privatización/liquidación de nuestras cajas. Tampoco a nadie se le puede ocultar que estas medidas no son en absoluto temporales y, además, son el preludio de despidos colectivos baratos en el medio plazo.

Como dijimos ya en octubre, cuando nos enteramos por la prensa de las pretensiones de estos personajes, los trabajadores debemos establecer una estrategia de movilización sostenida en el tiempo, que incida en la denuncia de todo lo que está sucediendo en Cajastur, que reclame una investigación acerca de la gestión del actual equipo directivo, que haga presión sobre los políticos responsables de mantener en su puesto a quien sólo busca evadir sus evidentes responsabilidades en todo este entramado de favores mutuos con dinero ajeno, financiación de la especulación inmobiliaria y la corrupción que lleva aparejada, saqueo a los clientes de la deuda subordinada y, ahora, liquidación de nuestros salarios y de nuestros empleos. 

Junto con la imprescindible movilización de los trabajadores, es necesaria una estrategia que demuestre ante los tribunales la absoluta falsedad del supuesto proceso negociador que concluyó el día 8 y que ponga de manifiesto la ocultación de datos, las mentiras y las cifras manipuladas que la dirección pretendió utilizar para justificar lo injustificable. Por nuestra parte, desde un primer momento hemos realizado el trabajo necesario en ese sentido, elaborando un informe de oposición que, modestamente, consideramos una buena base para  la respectiva demanda judicial procedente. Hay que tener en cuenta que, con la nefasta reforma laboral, la dirección puede, en un primer momento, realizar toda esta serie de barbaridades sin necesidad de autorización de la autoridad laboral, pero eso no implica que sean legales ni mucho menos que no sean declaradas nulas por los tribunales, como está ocurriendo en muchos casos. Esperemos que, con los recursos a presentar por todos los sindicatos, consigamos este propósito.

Para analizar la situación actual, para debatir y decidir las medidas a tomar y, sobre todo, para que entre todos podamos establecer la línea de actuación a seguir ante esta nueva agresión que supera todos los límites, es fundamental una amplia participación en la Asamblea de Trabajadores.

Asamblea de Trabajadores
Sábado 25, 11,30 horas
Centro Municipal Pumarín
Gijón

Además, recordamos la concentración de protesta convocada para hoy

Concentración de trabajadores
 jueves 23 a las 6 de la tarde
 Plaza Escandalera


23 de mayo de 2013